Hola Balilla,
Yo no creo que se te estropeen los faros porque los uses mucho. Tu coche no es tan viejo. Yo vendí mi R5 con 18 años y los faros estaban perfectos.
Más bien podría haber alguna razón para ello y se me ocurren dos: una es que haya entrado humedad y se hayan oxidado simplemente, y por tanto se este deteriorando el baño interno. Eso es muy posible, pues como ya he dicho en otro hilo, a mí me ha pasado con el coche casi nuevo y sin haber tocado niguna goma ni cambiado bombillas, de hecho ahora tengo el coche en el taller porque me ha pasado lo mismo con el otro y me lo cambiarán en garantía.
Otra razón que se me ocurre es que al cambiar bombillas hayas utilizado unas sin protección Ultra Violeta. Con frecuencia algunas bombillas baratas de marca poco conocida no tienen este filtro y esto causa el daño progresivo de las parábolas. Sobre todo algunas de esas bombillas chinas o japonesas que pretenden simular Xenon o de colores muy azulados, etc.
Lo mejor es confíar en marcas conocidas como Philipis, GE, Osram, etc. Incluso las de marca de grandes superficies son también suficientemente buenas.
Un saludo