hola a [email protected]; a ver una cosa, me dá la sensación de que ciertos reproductores que se instalaron en este coche NO tienen memoria, pero no por un defecto de funcionamiento, sino que son así. Me explico, estos cabroncetes, como otros muchos, instalan componentes según les van llegando. Eso quiere decir que si durante 8 meses de fabricación tienen un stock de radio-cd´s de Sony (por ejemplo), pues los instalan de serie hasta el siguiente acuerdo para un pedido masivo. Esta es la razón por la que, supongo, muchos propietarios de citroen C2, C3, C3 pluriel y peugeot 206 en 2003 tenían de serie un reproductor de cd´s de la casa clarion. Yo me he tomado la molestia de sacar el reproductor del salpicadero de mi pluriel de 2005 y para mi soprpresa el faricante es "siemens-VDO automotive". Lo hice para conectar por detrás del mismo un reproductor de mp3 (eso es otra historia, que si quereis os cuento otro dia). Por tanto aunque el frontal (con los botones) sea el mismo, que sepais que el aparato interior cambia, y me dá la sensación de que esa serie (siemens-VDO automotive) no tiene memoria de reproducción. Si queries comprobar que llevais dentro, no tengais miedo, es muy sencillo. Se introducen 4 varillas por los orificios que vereis en las esquinas del frontal y tirais hacia vosotros con suavidad. Digo lo de la suavidad porque no aconsejo desenchufarlo. Yo no lo he hecho, aunque me han comentado que no pasa nada (por si las moscas, soy desconfiado). De todos modos hay cable suficiente para sacarlo completamente del salpicadero. En uno de los laterales vereis la pegatina de identificación. Al volver a meterlo teneis que fijaros en un saliente que tiene detrás que se ha de encajar en un agujero al fondo del hueco para que quede inmóvil (y no salten los discos). Si alguien tiene este modelo (siemens-VDO automotive) y tiene memoria que me lo comente y me lo voy a la citroen. Mi opinión es que simplemente el reproductor es así. A la gente que piense en cambiarlo le tengo que dar un par de consejos;
- es muy estable; yo había instalado un reproductor de cd´s Kenwood en mi anterior coche y saltaban los discos que daba gusto. Mi novia tiene uno de la casa aiwa en su coche y también es muy saltarín. Por estos dos casos (los que más conozco) y otros que he visto, este cacharrito (siemens-VDO automotive) es de lo más estable, no salta el disco ni en pasos de cebra elevados, ni baches.
- si se cambia se pierde el manejo en volante y los datos en la pantalla central
- los que le podais instalar serán atractivos para "manguis", y recordemos que el techo de nuestro coche es de lona, amigos, no digo más