Escrito originalmente por _Nachete_
Ripley78 tiene razon respecto a lo de las gasolinas.. pero en el caso del C2 VTS... el fabricante indica gasolina de 95 o de 98... mientras en el resto de la gama de C2 ke yo sepa indica la de 95.... asi ke por algo será.. kreo ke sabe mas el fabricante ke muchos de nosotros...
y de paso pido algo de respeto por parte de algunas personas...ke se dedican a decir.. cuanta tonteria junta... etc etc.. si son tan listos y los demas tan ignorantes.. que se dediken a enseñarnos a los ke no sabemos en vez de criticar.... en fin... lo dicho, saludos
Acabo de mirar en MI manual , y no pone ninguna diferenciación de motorizaciones de gasolina.
Simplemente indica que se puede utilizar 95 u 98 en los motores 1.1, 1.4 y 1.6 gasolina y Diesel en los HDI.
Escrito originalmente por C2Onyx
Pues según tengo entendido la gasolina mientras mas octanos tiene mas prende, por eso el gasoil no prende una mierda y la gasolina de avionetas de 100 octanos prende como su puta madre.
Claro, efectivamente cuanto mayor octanaje prende (segun tu) mejor.
Simplemente porque tiene mayor resistencia a quemarse, permitiendo de ese modo, configurar el motor a unas compresiones mayores, para tal de comprimir MÁS la mezcla de aire/gasolina.
como todos sabremos, cuando comprimimos un gas, aumenta la temperatura. Cuánta más compresión, mayor temperatura se genera, por lo tanto, se necesita un combustible con mayor resistencia a ser prendida. Eso son los octanajes.
Un coche preparado para cierto nivel de compresión (Ripley78, nuestros 1.6 crei que andan por 11.5:1 en la relación de compresión) a más octanaje, va a funcionar igual. A menor, va a funcionar peor, detonaciones antes del momento adecuado por no resistir las temperaturas, provocando picada de biela, pérdida de potencia... etc.
PERO A MÁS OCTANAJE, igual.
Saludos.