Hola amigos:
Aquí estoy con una contribución al foro para que todos podamos disfrutar de ella para vuestros coches; ya que me fastidian muchísimo aquellos que solo entran en los foros para pedir ayuda y cuando se le soluciona el problema desaparecen. Yo en este foro entre buscando ayuda, lo reconozco, harto de otros foros en los que ayudas y luego pasan cuando tu tienes un problema; pero creo que en la medida de mis posibilidades contribuyo. Entre algunos foreros pudimos dar con la avería que tenía mi coche, uno de los que mas me ayudo fue Compe-7000, quien me ayudo bastante con aquella avería tan tonta pero tan jodida de dar con ella; por eso antes de nada daros las gracias a todos los que me ayudaron.Bueno comencemos con este nuevo brico-instalación que le estoy poniendo a mi xantia, bueno comencemos:
Esta dirigida a los que queráis tener vuestro coche protegido y también para los que queráis vacilar un poco a los colegas jajajjjajaja.
NOTA: Para hacer este brico debéis tener de antemano instalada una alarma en vuestro coche.
Ahora si empezamos:
La idea de instalar un marcador telefónico que nos avise a nuestro móvil cuando salte la alarma de nuestro coche, me llevaba rondando la cabeza mucho tiempo y buscando y buscando al final encontré en Internet una pagina en la que vendían placas para este fin; la pagina es
http://www.cybergenom.com/kiter.htm en la cual podréis encontrar todo sobre la placa que os digo, precios y demás, yo me compre la que viene toda por separada; es decir; sin soldar los componentes ni nada, solotas piezas y tu te lo tienes que currar, que además ser mas baratito, cuando lo haces y la terminas valoras mas tu brico ¿A que si?. Bueno pues eso la pedí y con gastos de envíos y tal me salio por unos 30 creo, no es cara para el brico tan chulo que puedes hacer.
El material que necesitas es:
1. SOLDADOR
2. ESTAÑO
3. UN POCO DE MAÑA, tampoco debemos ser don electrónica, jajjajajaja
4. UN MOVIL QUE TENGA MARCACION AUTOMATICA POR TECLA (YO VOY A UTILIZAR UN 3310)
5. CABLE (DEPENDIENDO DE CADA COCHE Y LA SITUACION DONDE QUERAMOS UBICARLA USAREMOS MAS O MENOS)
6. COMPONENTES Y PLACA QUE NOS VENDEN EN LA PAGINA QUE OS MENCIONO
7. UN DIODO EN CONCRETO EL P600(por cierto me costo un poquillo encontrar) Y UNA RESISTENCIA DE 12K.
Bueno pues ya me voy a meter en faena:
Lo primero que voy hacer es adaptar el móvil para este invento (os comento que aquí debéis estar seguros de que es el móvil que queréis utilizar y hacerlo con cuidado porque el móvil ya no podrá volver a utilizarse para otra cosa) dicho esto comencemos:
Debéis abrir el móvil y llegar a la placa ya que debéis soldar dos cables a una de las teclas del teclado; por eso os decía que estuvieses seguros de querer utilizar el móvil, vais a ver que la tecla en la placa tiene esta forma y debéis soldar los cables de esta manera

A continuación debéis soldar otros dos cables en el interruptor del móvil, en este punto extremando el pulso para no dañar el móvil, por lo que el interruptor del móvil queda también anulado.
Lo siguiente que tenéis que hacer es soldar los componentes a la placa que hemos comprado si la compráis desmontada por así decirlo como yo, o ya detectar donde va cada cable, por razones de patente y tal; ya sabéis
.; no os puedo poner los planos de la placa pero están en la pagina mencionada lo que si os pongo es una placa con el resultado final, ya os digo en la pagina lo podéis pillar lo planos y cuando la compráis os vienen también, la placa seria así

Ya que tenéis algo así, lo siguiente ya será poneros manos a la obra en el coche.
Bueno pues bien os bajáis al coche y comenzáis la instalación de un cable que debería ir desde la zona del motor hacia dentro de la siguiente manera

Ahora bien en el intermitente derecho es donde vais a tener que poner el diodo p600 y la resistencia de 12K de la siguiente forma

Bueno pues bien una vez que tengáis ya instalado el cable y soldado el diodo y la resistencia y lo hayáis metido hacia el habitáculo ya tenéis la mayoría del brico concluido solo os quedara instalar un interruptor que alimente corriente a la placa comprada esconder los cables y ya estará listo para funcionar.
Yo como interruptor he utilizado uno de tamaño pequeño utilizado en electrónica comúnmente aquí tenéis la foto:

Este interruptor lo he escondido en el coche de tal manera que únicamente yo se donde se encuentra de tal modo que si algún día tengo la mala suerte que me intentan robar el coche no pueden desactivar la llamada telefónica, la manera de la instalación es la siguiente:

Bueno pues bien aquí os pongo el esquema de cómo hacer conexiones:

Antes de continuar os recomiendo que todas las conexiones las hagáis claro esta soldándolas y aislando estas con este aislante que dándole calor se queda pegado al cable, para no llevaros sorpresas de cortos y demás.
A continuación ya es hora de implementar el móvil en la instalación de la manera siguiente en la placa podéis ver un conector de peine; pues bien aquí es donde iran conectados los cables de interruptor y los de la tecla que será la que marque y que previamente deberemos haber pregrabado en la posición de la tecla que hemos utilizado el numero de teléfono al que queremos llamar; este conector se ve en la foto siguiente

Como podemos ver en el manual de la pagina viendo la placa como esta en la foto las patillas de izquierda a derecha del conector son: las dos primeras para el interruptor y las dos ultimas para la tecla en la que hemos soldado los cables y cogiendo un conector de peine hembra y colocando los cables podremos conectar y desconectar el móvil cuando queramos, otra posibilidad es soldar los cables aunque para mi opinión siempre con el conector tendremos un trabajo mas limpio y mejor terminado
Si observáis la foto de arriba veis que hay una borna azul, esta es para tomar de hay la alimentación para el móvil, aunque si no utilizáis el mismo móvil que os dicen en la pagina podréis tener problemas, lo que yo hice fue olvidarme de el y tomar la corriente desde un cargador de coche norma y corriente pero eso si del móvil a utilizar, claro esta. Lo desmonte y le soldé los cables de alimentación de corriente para conectarlo también al interruptor de manera que cuando cerrase este interruptor tuviese todo corriente, el cargador quedaría mas o menos de la manera siguiente:

Los cables blanco y amarillo son los de toma de corriente y el negro de abajo el que se conecta al móvil.
Pues ya esta chicos ya tenéis un brico mas de ruby espero que os haya gustado y que me deis vuestra valoración de la explicación y demás en caso de no entender algún paso decírmelo y os lo explico mejor
Este finde seguramente lo instale asi que si quereis os pongo fotos de la instalacion en el xantia