Escrito originalmente por javier_55
Hola, como ya he dicho alguna vez, tengo un C5 II 2.0 Hdi 138 CV con 6 velocidades, en acabado SX + Pack SX.
El coche lo tengo desde Agosto '05, y tiene 16.000 km.
Bueno, pues aparte de los problemas que ya he tenido y me han solucionado, ahora quedan por solucionar los siguientes, a los cuales en el concesionario los llaman "cosas normales":
1 - Al encender el motor por la mañana, en el garaje, huele mucho, mucho, mucho...
Los gases que expulsa tienen un olor muy fuerte, tanto que te tienes que ir de all rápidamente.
Pero no echa absolutamente nada de humo.
Siempre no huele igual, pero muchos días sí lo hace.
El olor no es a catalizador, ese olor ya se como es, y tampoco puede ser del FAP, ya que no tiene (Aunque el concesionario se empeñe en que sí

A veces, también, los primeros instantes circulando en frío, da pequeños tirones.
Y también 3 o 4 veces, estando el coche en frío a ralentí, se queda como a 3 cilindros.
2 - Al apagar el motor, se oye un ruido como por la parte trasera. Es un ñiiiick como por la zona del escape. Como cuando una puerta de casa no está engrasada.
En el conce dicen que es de la descarga del turbo, vamos de risa.
3 - El freno de mano se queda pegado muchas veces, sobre todo con la lluvia.
Incluso a veces no hay manera de despegarlo, casi que se cala el motor.
Según el conce, pasa en todos los coches (Jamás me había pasado en ninguno de mis anteriores coches, con no pocos Km.)
4 - Las luces de alumbrado varían mucho su intensidad. Se aprecia cuando vas ciculando, que a veces, oscila la intensidad con que alumbran.
Y por el momento lo dejo aquí.... Ya iré contando más cosillas
Muchas gracias.
P.D. Y ya de paso preguntar si alguien tiene el programa de ordenador y el cable para conectarse al coche, al OBD. (Tipo Lexia / Proxia que tienen en los conces)
1. ojo al tema del FAP porque hay C5 que si que lo llevan con ese motor y C5 que no. Igual si que lo llevas y ni lo sabias. En todo caso enmi garaje tb huele mucho. Y cuándo pasa el coche del vecino más aún xD
2.El ruido en la parte trasera al apagar ni idea, nunca he oído nada similar. Lo más parecido unas explosiones que daba mi zx de vez en cuándo por la zona del tubo de escape que nunca me preocuparon xDxD. No, ni idea de ese asunto.
3.Que queire decir que se queda pegado? baja la manivela pero el coche sigue frenado??
4.No es normal que oscile la luminosidad. Pero si es muy poco quizá sea aceptable.
saludos