Escrito originalmente por rubyxantiamen
Hola amigos, pues eso lo dicho, lo que quiero saber es como se calzaria correctamente el xantia para dejarlo con las cuatro ruedas colgando para cambiarle las esferas de la suspension, se podria ir levantando rueda por rueda con el gato y colocando una calza hasta tener las cuatro colgando? sufriria la suspension asi?
muchas gracias de antemano
lo puedes calzar practicamente como quieras, yo le calzaba con 2 borriquetas detas en el soporte de cada brazo y el gato delante apoyado en el subchasis y centrado.
para cambiar las delanteras no te hace falta calzarlo ya que lo puedes hacer facilmente con la suspension abajo del todo, las traseras son un poco mas complicadas pero por el acceso aunque tambien se hacen bien. solo un apunte, acuerdate de liverar la presion del disyuntor principal porque si no lo haces te costara mucho sacar la primera espera y te pringaras bastante de lhm.
el disyuntor esta en la zona baja del motor segun lo ves de frente, veras que tiene una esfera, esa esfera es el acumulador principal, cambiala si te tarda mucho en cargar el circuito de freno, a la derecha de la esfera veras un tornillo con cabeza 13(creo recordar) le giras para aflojar,OJO NO MAS DE 1/2 VUELTA, porque corres el riesgo de que se salga una volita que lleva y si se pierde CAGADA cuando lo aflojes escucharas un pss eso significa que ha liberado la presion, y todo listo para empezar a cambiar esferas (por supuesto el mando de la suspension colocado en la zona mas baja).
la esfera central trasera tiene un poco mas de mala hostia ya que es un tubo que entra dentro de la esfera y ese tubo lleva una junta conica que no viene con la esfera, ten mucho cuidado de no peyizcarla al sacar el tubo ni al meterlo porque si no te tirara el liquido de suspension. por cierto esa esfera se quita antes el tubo y despues la esfera. cuando termines la operacion cierra el tornillo del disyuntor y posiciona la suspension en el punto mas alto reyena de lhm hasta que la bolita roja este entre las dos rayas (el yndicador de nivel esta justo encima del deposito del lhm) una vez a nivel abre y cierra el tornillo del disyuntor 2 o 3 veces para purgar el circuito y listo para hacer kilometros.
espero que te sirva de ayuda el tocho que acabo de escribir
salu2