El 23 de Diciembre de 2002 me compré un C3 HDI SX Plus (70 CV):
Para empezar, al comprarlo le añadí el pack SX Plus (ABS, llantas de 14´y pintura metalizada), a mi me cobraron en el concesionario (Pack incluido) 2.060.000 pts. y luego conseguí que me regalaran la bandeja Moduboard para el maletero (Que es bastante práctica) y un cenicero para atrás.
DEFECTOS
: Esto supongo que os interesará a muchos, jejeje. Mido 1,77 y tengo el asiento hacia atrás del todo, con eso es materialmente imposible que detrás de mi quepa otra persona (el espacio trasero para piernas es muy justo si te gusta conducir con las piernas muy estiradas y eres medio-alto), otro fallo son los parasoles del parabrisas que son muy pequeños y casi no tapan el sol, no tiene luz en el cenicero ni en la guantera (de serie sólo viene el cenicero delantero, así que intentad pedir el trasero a ver si os lo dan, a mi me lo dieron, vale unas 1600 pts.). Si hay niños atrás pueden abrir las puertas a menos que le bajéis la pestañita de las puertas (Tiene el botón para el seguro de niños en la consola pero no es de serie hasta la versión exclusive). El cuentarrevoluciones es de difícil lectura al principio, pero luego te acabas acostumbrando. Por último a mi radio CD se le suele desprogramar la última emisora en la que se quedó. No es que me importe mucho pero dicho queda, igual ni le hago nada porque no es molestia.
VIRTUDES
: El motor de 70 CV va muy bien, y es un mechero, la cuenta me sale 900 Kms a unas 5000 Pts. (48 litros)(Conduzco normal). Por si os sirve de algo en casa hay un Xsara 1.9 D y un 106 1.4i y a ambos los supera (al Xsara de lejos y sin problemas al 106), mi tía tiene un 205 diesel y lo supera más que al Xsara. En lo referente a comodidad es una maravilla tanto por espacio como por equipamiento (con la salvedad de si pones los asientos hacia atrás del todo si va gente detrás).
EQUIPAMIENTO: En lo referente al equipamiento está muy bien, mis alternativas eran el 206 HDI y el Fiesta TDCi pero a igualdad de precio conseguía el aire acondicionado en el C3 (los otros lo tienen como opción, y vale un pastón), y mejoraba al 206 en el ABS (que no lo tiene de serie).
Viene equipado con muchas pijaditas, sólo digo lo más significativo. Dirección asistida eléctrica, ABS, cierre centralizado con mando, elevalunas delanteros secuenciales y antipinzamiento, Radio CD (para 1 CD) con mandos en volante (4 altavoces y 2 twiters), aire acondicionado, llantas aleación, antinieblas, retrovisores delanteros eléctricos ambos, volante reg en altura y prof., asiento conductor regulable en altura, airbags en asientos.....
A día de hoy va sin ningún problema en el motor ni ningún defecto. He visto que van a llamar a revisión a unidades del C3 para aislar de la humedad una pieza del ABS que puede dar problemas, yo soy de Santiago de Compostela y por aquí llueve bastante, de momento no me ha dado problemas pero iré al concesionario para que me lo miren (De Citroën mandan una carta pero aun no me ha llegado), el problema fue con unidades compradas entre septiembre de 2002 y enero de 2003, así que supongo que los nuevos ya vienen bien. (De todas formas dilo en el concesionario)
Espero que os sirva de algo mi artículo, si queréis saber algo en concreto dejad un mensaje y cuando lo vea intentaré contestar. Un saludo a todos.