Escrito originalmente por platikis
queda acojonante pero a parte de perder prestaciones... lo mas probable es que el embrague no aguante una mierda... no se, bonito si, practico... cero

NUNCA SE HA COMENTADO QUE SEA "PRACTICO" , EN ESTE CASO PRIMA PURAMENTE LO ESTETICO. TAMBIEN TE DIGO QUE DONDE SE PONGA UNA LLANTA DE 18" QUE SE QUITE UNA 17" 16" 15" 14"; CON ESTO NO QUIERO DECIR QUE UNA 17" ES MENOS, SI NO QUE EL MISMO MODELO DE ESA LLANTA DE 17" EN 18" GANA MAS Y QUE A DIA DE HOY PODEMOS MONTAR EN EL C2 NEUMATICOS DE PERFIL MUY BAJO Y QUE RECONOZCO QUE SON DE MUCHO CUIDADO (BORDILLOS,PIEDRAS.......ETC).
RESPECTO AL EMBRAGUE ????? SACAME UNA FORMULA POR EL CUAL SE JODA, POR QUE COMO DICE SOMI (la diferencia es minima, segun mi opinión el embrague apenas lo ha de notar, es como una persona que siempre viaja sola, o lo hace con un acompañante) NO TE ENTIENDO; POR ANCHURA DE NEUMATICO NO CREO QUE CON UN 205/35R18 SUFRA EL EMBRAGUE; CON ESTA ANCHURA HASTA UN 1.1 TIRA. EL VTR HDI PLUS YA MONTA A FECHA DE HOY 195/45R16 Y COMENTANDOLO CON ALGUN OTRO PROPIETARIO NO SE NOTA DIFERENCIA.
LO UNICO QUE VARIA ES LA VELOCIDAD TANTO REAL COMO KM RECORRIDOS, TE PONGO EL EJEMPLO DE UNA LLANTA DE ORIGEN 185/55R15 CON UN 0% = A LA DIFERENCIA DEL NEUMATICO + LLANTA DEL ORIGINAL:
185/55R15= CON 0% = 50mph ----------------------------> 1000 MILLAS205/35R18= +2,77% = 51,39mph ------------------------ > 972,28 MILLAS
215/30R18= +0,29% = 50,15mph ------------------------ > 997.09 MILLAS
COMO SE VE CLARAMENTE CON UN 215/30R18 ES CASI IDENTICO AL DESARROLLO ORIGINAL; CONTRARIAMENTE UN 205/35R18 AL PENALIZAR POR UN +2,77% , SI VARIA EL DESARROLLO AUNQUE, ESTA PERMITIDO POR LA LEGISLACION AL NO SOBREPASAR EL 3%.
SE ME OLVIDA QUE TAMBIEN CAMBIA EL RADIO DE GIRO DEL VOLANTE ES INFERIOR Y LE PENALIZA; YA QUE CON LLANTA 14" SE MUEVE COMO UN RATON.
ESPERO HABER QUITADO ALGUNAS DUDAS Y QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE SI ES POSIBLE, POR QUE SE JODERIA EL EMBRAGUE, TANTO PARA UN MANUAL COMO SENSODRIVE; YA QUE NO MONTO NINGUN 225 O 235 ESTOS SI OFRECEN RESISTENCIA POR ANCHURA (SUPERFICIE) + CX ......