pit_69 Yo tengo un 1.6 16v naftero Hago con un tanque, 420kms, pero yendo muy despacio, a 100km/h, o a 110km/h El ordenador me tira una media de 8,0L c/100kms No tendria que hacer mas yendo a esa velocidad? Siento que consume mucho!
zacariel Mench, tomo nota de lo q me dices en el post. Ummmmmmmm, ultimamente repostaba cuando me kedaban dos rayas, eso si tengo q decirlo. Hoy volvi a repostar, me entraron 36 l y pico. Pero claro, no lo puse a cero... y tal vez no se pueda mirar. El cuenta kilometros parcial, llevaba... No me acuerdo..... Como 410 km, desde el domingo pasado... No lo se la verdad. Cuando vuelva a repostar lo pondre todo a cero, tomare notas y sacare cuentas y te lo cuento en un mail. Asi q si no voy equivocado, con el deposito tengo pa una autonomia de un 400 km largos. Que es lo q hago en una semana. Una ruina, una media de 50 km diarios. Ya te contare.
mench_ Piensa que si llenabas de gasolina cuando te quedaban 2 lineas encendidas, te quedaba un poco menos de medio deposito de gasolina. Yo creo que con ese motor y llenando el tanque cuando solo te quede la ultima luz encendida (no la reserva), le puedes hacer unos 450 km de autonomia facilmente. Calcula que cuando solo queda una luz en el marcador todavia hay dentro 10 litros aprox. Para nada creo que sea apurar el deposito ni mucho menos, todavia se tendria que encender la reserva y tendria que apagarse la ultima linea. Prueba , hecha cuentas y nos comentas. Saludos
mench_ Pit_69 , 8 l/100 km de media para ese motor no me parece excesivo pero si que se podria bajar. Pero ahi ya entra en juego el pie derecho de cada uno y a las revoluciones a las que cambias de marcha. Para que te hagas una idea en el mio 1.4i y conducido por mi hermano hace medias de 7,8 litros/100 y conducido por mi 6,5 - 6,8
zacariel Yo al mio, le tengo una media de 6'5 l/100, eso si, yo de lunes a viernes autopista, y a 90 km/h. Mench, ayer q reposte con la ultima luz encendida y la reserva tmb. Cuando vuelva a repostar, te comentare como ha ido. Pero si, facilmente creo q los 450 km los hago.
chufis 650-700 km en ciudad, carretera y atascos, HDI 70 cv y me dura sobre unasemana y media. Eso si, me gusta correr cuando puedo....
pit_69 Escrito originalmente por Mench_Pit_69 , 8 l/100 km de media para ese motor no me parece excesivo pero si que se podria bajar. Pero ahi ya entra en juego el pie derecho de cada uno y a las revoluciones a las que cambias de marcha. Para que te hagas una idea en el mio 1.4i y conducido por mi hermano hace medias de 7,8 litros/100 y conducido por mi 6,5 - 6,8A veces hago el cambio a las 2500rpm...ya siento que se va a apagar el auto de lo despacio que cambio!
balilla hdi 70. Cambio manual. 80% autopista, 20% ciudad. 1000 km con 43 litros. Esto es lo que hace que cada vez esté más orgulloso de mi huevín.
g_checar A mi me dura 5 dias mas o menos , en el hdi 70 cv, y lo uso solo en carretera, y siempre pisandole a tope, medias de 140 km/h, y suelo hacer unos 750, u 850 km. Segun el ordenador, gasta entre 5, y 5,5 l a los 100 km, y suelo repostar entre 42 y 45 l, de los 47 que supuestamente tiene el deposito, pero yo le he visto entrar 47,5 litros.
aldrincar O apuras demasiado el deposito o el surtidor q usas mide mal 47 litros..., a no ser q los modelos nuevos tengan mas capacidad... pero vamos yo con ningun surtidor y apurando he llegado a meter mas de 43litros(aunq cuando salta lo dejo un poco q baje la espuma y al 3 o 4 salto del surtidor ya no insisto mas pq se ve el gasoil en la boca de entrada...).
zacariel Mench, hoy he repostado. Han entrado 38 , casi 38 litros. Habia entrado en reserva. Puse el cuenta kilometros parcial a cero el miercoles y hoy llevaba 370 km. Hoy lo he puesto todo a cero. El deposito me ha durado de domingo a domingo. Este durara menos por que he empezado mis vacaciones, asi q me parece a mi... jejejeje. Cuando se me acabe, te contare. Saludos!!!
mench_ El deposito te ha durado de domingo a domingo pero lo has puesto a 0 el miercoles ? es lo que entiendo en el post. Si es asi como te he entendido, eso ya me parece mas normal. De todas formas ahora que lo has puesto todo a 0 recien repostado, veremos que media le consigues hacer y cuanto te dura. Cuando vuelvas a repostar pon las cifras y asi ya calculamos bien ok ? Saludosss
zacariel Buenas a todos!! Mench, hoy voolvi a repostar. El deposito no me ha durado una semana. Explico, estoy de vacaciones, no quiero aguantar a mi padre, y me voy de ruta por Mallorca. Entre el jueves santo y el viernes santo me he marcado dos rutas q entre las dos han sido como 300 km y todo por simple placer de conducir. Reposte el domingo 9 y puse 38 hoy sabado puse 38'13 . Bueno, numeros. Hoy sabado 15 38'13 Kilometraje parcial han sido en total 498 km Consumo medio 6'5 l/100 km Y velocidad media de 35 km. Yo creo q el consumo de mi coche esta bien, verdad?
mench_ Jo que diferencia entre el comienzo y el final del post. De hacer 300 a hacer 500 km. El consumo me parece del todo normal, excepto que el ordenador te miente un poco. Un poco bastante. El caso es, has repostado 38.13 a un precio de 1.05 /litro, has repostado 36, 3 litros, y con esos litros has recorrido 498 km. Echando cuentas sale un consumo de 7.26 l /100 km Pusiste el contador de consumo del ordenador tambien a 0 ? Si no lo has hecho hazlo porque llega un momento que se atrofia. Y si lo has puesto a 0, que sepas que miente un poco pero bueno. A disfrutar de las vacaciones los que podais. Saludoooss
zacariel Buenas. Corrigeme si me equivoco, pero me da la sensacion de q te equivocas. Esos 300 km eran q yo lo miraba por semana. No tieniendo en cuenta el deposito. En el ultimo post, esos 300 km q te digo, son de mi ultimo depositoq puse 38 y he hecho 498 km, incluidos esos 300 km. Aqui en Mallorca, pagamos la gasolina de 95 octanos a 1'06 cent, ya se, la diferencia es nada. Asi q hoy con mis 38'13 han entrado casi 36 litros. (ciertamente no lo recuerdo, lo mire por encima) Dia 9 puse 38 y he recorrido 498 km. Hoy he puesto 38'13 y lo he vuelto a poner todo a cero. Ya te contare que tal, q fijo q sera lo mismo. Estoy yo pensando en un diesel... Voy a 400 - 500 km por semana. En los dos primeros años de tener el coche, le hice una media de 15000, pero con el cambio de curro en 6 meses van 11000 km...
mench_ Pues creo que hablamos de lo mismo no ? Has hecho 498 km con 38,13 que es lo ultimo que has rellenado. Los 38 anteriores eran del kilometraje anterior no de este. En todo caso, la media si que te da 7,26 l /100 km. El ordenador de abordo te miente un poco pero bueno exacto es dificil que sea. Supongo que será por gustos, yo con mi 1.4i y haciendole 25 mil al año estoy contento, y por lo pronto no lo cambiaria por un diesel. Saludoss
chumengue2 Bueno, pues con 38 al precio que has dicho son 35.85 litros que en 498 km. sale de media 7.20 l/100km. El ordenador es orientativo, a mi también me marca consumos que se van un poco de la realidad, pero el consumo esta bien, sobre todo si no lo llevas como una abuela. Con mi antiguo ZX 16i tenia un consumo en ciudad de 16 a 18 litros sin pisarle y eso si que era para preocuparse, ahora con el hdi de 70 cv. Estoy en 5.8 aunque la verdad es que el coche solo tiene 450 kilómetros hasta hoy :-]