Vaya, vaya, curiosa idea. Antes de nada, déjame felicitarte por la foto del avatar (supongo que eres tú mismo). Es muy buena, se ve el coche desde una perspectiva poco común, parece de anuncio.
En cuanto a lo de la cámara lo veo complicado a priori. No tengo conocimientos
mecánico/técnicos para esto pero me parece difícil. Tendrás que instalar la cámara con cuidado para que no se estropee o te la "estropeen". Este sistema lo tenía en su coche de serie un amiguete con un nissan primera y decía que conocía casos de gente a la que le jodían el visor sólo por eso, por joder. Además dudo que la citroen se preste a colaborar y si lo hace será a un precio muy superior a los 15 que mencionas, supongo. También imagino que lo que quieres es abrir el techo lo máximo posible.
Si aceptas un consejo, acostúmbrate a plegar el techo y bascular el conjunto
"techo recogido+ventanuco tras." hacia el falso maletero. Yo lo he hecho y en
cuanto le coges la práctica estamos hablando de 2/3 minutos a mayores.
Parece un poco aparatoso al principio pero yo lo hago del siguiente modo;
procuro aparcar con un mínimo espacio detrás para bajar la puerta inferior del
maletero. Enciendo el coche, le doy a la rosca de posiciones del techo a tope
y mientras se va corriendo bajo las ventanillas (si las voy a llevar abiertas) o
cualquier otra cosa (guardar tonterías en las guanteras, etc). Han pasado 20 sg.,
pulso para que baje el techo sobre la luneta y voy atrás. Abro el maletero, cojo
la tapa del falso maletero (el cofre, creo que le llaman ellos) y saco la tapa de
plástico que cierra el maletero sin techo. Coloco las dos tapas sobre la mitad
del portón que hace ahora de bandeja. Escondo el techo, le pongo la "tapa-suelo"