Vaya, vaya, curiosa idea. Antes de nada, déjame felicitarte por la foto del avatar (supongo que eres tú mismo). Es muy buena, se ve el coche desde una perspectiva poco común, parece de anuncio.
En cuanto a lo de la cámara lo veo complicado a priori. No tengo conocimientos
mecánico/técnicos para esto pero me parece difícil. Tendrás que instalar la cámara con cuidado para que no se estropee o te la "estropeen". Este sistema lo tenía en su coche de serie un amiguete con un nissan primera y decía que conocía casos de gente a la que le jodían el visor sólo por eso, por joder. Además dudo que la citroen se preste a colaborar y si lo hace será a un precio muy superior a los 15 que mencionas, supongo. También imagino que lo que quieres es abrir el techo lo máximo posible.
Si aceptas un consejo, acostúmbrate a plegar el techo y bascular el conjunto
"techo recogido+ventanuco tras." hacia el falso maletero. Yo lo he hecho y en
cuanto le coges la práctica estamos hablando de 2/3 minutos a mayores.
Parece un poco aparatoso al principio pero yo lo hago del siguiente modo;
procuro aparcar con un mínimo espacio detrás para bajar la puerta inferior del
maletero. Enciendo el coche, le doy a la rosca de posiciones del techo a tope
y mientras se va corriendo bajo las ventanillas (si las voy a llevar abiertas) o
cualquier otra cosa (guardar tonterías en las guanteras, etc). Han pasado 20 sg.,
pulso para que baje el techo sobre la luneta y voy atrás. Abro el maletero, cojo
la tapa del falso maletero (el cofre, creo que le llaman ellos) y saco la tapa de
plástico que cierra el maletero sin techo. Coloco las dos tapas sobre la mitad
del portón que hace ahora de bandeja. Escondo el techo, le pongo la "tapa-suelo"
del maletero. Me hago a un lado del coche y pulso los dos tiradores de los asientos. Si se hace con tranquilidad, se empujan un poco hacia adelante (hacia dentro del coche) y van juntos. Con cuidado también se quedan en una posición intermedia, en lugar de caer hacia adentro. Queda así el espacio perfecto para colocar la tapa de plástico que entra ladeada (o en diagonal). Cojo los respaldos de los asientos por los reposa-cabezas y de un pequeño empujón los fijo de nuevo en las bisagras. Cierro el maletero (parte inferior) y por último la tapa de plástico. Ya te digo que puede parecer un poco laborioso y hay veces que dá pereza. Yo me mentalizo pensando en que, entretanto, se calienta y enfría el motor (el turbo en el HDI). También es cierto que, en plena calle, la gente se t quedará mirando (a veces yo me espero a un lugar discreto).
Yo soy partidario de abrir el coche con frecuencia y de momento este sistema me va bien para el tipo de vida que hago ahora (menos urbana). Sólo un consejo más. Al desenganchar el marco de la luneta de los arcos hay que tener cierta precaución. Cuando has pulsado el botón interior para liberar este conjunto y que se pueda bascular, observarás que el último punto de sujección a los arcos son dos pequeños colmillos de plástico negro. Yo me he cargado ambos. Casi lo prefiero porque al ver de que están hechos los he reforzado con una pequeña tuerca y ahora no ceden ni de coña. Para mi gusto personal circular con la
capota plegada atrás, aunque es una opción y lo he hecho, es un incordio, me resta visibilidad, como bien dices y si cojes carretera, retiene aire que es una barbaridad. De todos modos, si consigues lo de la pantalla comentanoslo. Y gracias por la iniciativa.
salu2 al foro