Escrito originalmente por swhannibal
Payo-Najo, con los nuevos combustibles es absurdo añadir nada, y lo de la gasolina lo solian hacer los taxistas, pero con los motores anteriores, ten en cuenta ademas que el nuestro C5 lleva un depósito a parte, para aditivar el gasoil, que creo que se rellena cada 80.000km, esto último, igual lo puede aclarar el amigo Compe.
salu2
Totalmente cierto lo que comentais, lo de aditivar el gasoil con gasolina era en los antiguos motores, ahora con la alta presión, yo no me la jugaria, solo lo haria si me fuera a la nieve (para evitar que el gas-oil se congele)
Swhannibal ese deposito que comentas de aditivo es solo en los motores equipados con F.A.P, es para que cada cierta frecuencia el colector de escape pueda alcanzar una mayor temperatura y así poder quemar las particulas acumuladas por dicho filtro.
En los primeros motores se tiene que rellenar (cambiar) cada 80.000 km pero en los ultimos estan consiguiendo que duren unos 120.000 km, todo depende de como se hagan estos km y si son en mayoria por ciudad o carretera, si le das cera al coche o haces muchos km por carretera, la frecuencia de cambio se puede alargar.