Escrito originalmente por swhannibal
mio 123C5, perdona, pero tengo que decirte que el motor 2.2 HDi, no tiene nada de "desfasao", al contrario, para mi entender, creo que es mejor motor que el "nuevo" 2.0 HDI 138CV; en principio es un motor de mas cilindrada y menos "exprimido" 136CV por lo tanto mayor probabilidad de mayor duración, su culata de 16Válvulas, tiene doble arbor de levas contrarrotantes de equilibrado,(motor con menos vibraciones).
Por el contrario, el 2.0 138CV es el motor que lleva mi C5 2.0 HDI 110CV sx de 2001, lo que ocurre que con una nueva culata multivalvulas.
Por otra parte, comentar que sobre el motor 2.2 HDI (saldrá para JUnio ó Julio, en Francia ya se vende, 32.400euros) habrá una evolución con doble turbo y sistema camonrail de tercera generación, el cual entregará 173 CV (se instalará en versiones mas asequibles del C6), con una velocidad punta de 222km/h.
Lo que se comenta en la pequeña noticia que os pongo de baja sonoridad y vibraciones, son características intrísicas del motor 2.2 HDI
saludines

Yo me referia mas que nada a lo de las 4v de ese motor. Por los foros de peugeot, no lo ponian muy bien ultimamente (no recuerdo exactamente donde lo lei).
Un Saludo