Escrito originalmente por Mench_
El domingo que tengo algo de tiempo hago la prueba a quitar el protector ese metalico y ya os contaré. Pero por como suena, no tiene pinta que sea de ahi, en principio suena menos metalico de lo que lo haria esa pieza, aunque todo puede ser.
swhannibal dices que si es picado de biela habria que calar el encendido y tal... no se supone que estos coches llevan el encendido automatico y lo varian en funcion de la carga y tal ? Como se corrige si no fuera automatico ?
Bueno, creo que el encendido en estos coches es automático (lo podría confirmar Compe), pero de no ser así, te haría falta una lampara estroboscópica. que va conectada a la bateria para coger alimentación y con una pinza que tiene para abrazar el primer cable de la bujia del primer cilindro (el primer cilindro es el mas alejado de la caja de cambios).
La pinza que abraza el cable de la bujia, cada vez que se produce una chispa en la bujía, detecta la corriente que circula por el cable, unos 16.000Voltios y hace que se encienda la luz estroboscópica.
En la caja de cambios hay una ventanita, por la cual se puede ver el volante motor, el cual lleva una marca (existen otras marcas en la carcasa de la caja, que marcan los grados)
Empezamos, con el motor a relentí, se dirije la luz estroboscópica a la ventana mencionada, si el coche esta bien calado por el efecto estroboscópico veremos que la ralla del volante motor y la de la caja coinciden, de no ser así, habria que aflojar la tuerca que sujeta la delco, y suavemente girarla en un sentido ú otro, hasta que ambas marcas coincidan, en ese momento apretaríamos la tuerca del delco y el motor estaría calado en su punto.
Creo que no me he dejado nada