Escrito originalmente por Payo-Najo
Quiero unirme a la bienvenida y decir que rgg071178 eres la caña, me has dejao fiplao. Ya que estás tan puesto en el tema audio queria preguntarte tus preferencias o mejor dicho, en base a todo lo que sabes cuales son las mejores marcas para:
1º autoradios
2º altavoces
3º amplificadores
En tu instalacion has cambiado el cableado? No quiero montar una discoteca pero me gustaria saber que es lo que monto para luego no tirarme de los pelos.
Yo ahora mismo estoy viviendo en Madrid, no sabrás de tiendas que lleven buenos precios. De todos es conocidos que en el mediamark suelen salir algunas ofertillas interesantes, pero algún sitio mas?

y gracias
Gracias y perdón por la demora.
Mira esta configuración es muy facil de encontrar entre los Media Markt, Norauto y Feu Vert de Madrid.
1º Fuente, cualquiera decente, gama alta de Alpine, Pioneer, Panasonic, JVC, Rockford, pero si quieres mas calidad de sonido y perder aspecto visual, Nakamichi y Boston Acoustics son de lo mejorcito, pero prepara unos 1000 euros solo para la fuente.
2º Altavoces:
He escogido Vieta, que es fácil de encontrar y tienen una calidad buena.
ML-650 para las 4 puertas ó para las delanteras y ML-620 para las traseras.
ML-693 para la bandeja si quieres gran volumen procedente de atras.
Subwoofer ML-100 es un 25 cm, pero pega bien.
http://www.vieta.es/02-altavoces-millennium.asp3º Ampli:
Vieta tambien: ML-4404 4X110 W RMS a 4 Ohm. Si te decides a ir sin subwoofer o a amplificar alante y subwoofer.
ML-6005 4X110 + 200 W RMS a 4 Ohm, esta es de 5 canales, con lo que podrás tener todo amplificado.
http://www.vieta.es/02-amplificadores-millennium.aspEn cuanto a cableado, prepara unos 6 metros de cable de 12mm2 de sección para la alimentacion de la etapa, los cables del previo que sean de calidad, de al menos doble apantallado y 5 m de largo. (nuestro coche es un poco mamón con las interferencias). Cable de altavoces de 2.5 mm2 y el del sub al ser mas corto te puede valer este tambien sin problemas. Mi consejo es no utilizar la cablería original del coche, porque es de pequeña sección y ademas va metida en una manguera con cables alrededor por los que viajan señales multiplexadas a alta frecuencia y se puede meter ruido inducido.
Si te decides a montar todo, yo me pensaría en cambiar la bateria por una de Gel, tipo Optima de tapa Amarilla o similar.
Se me olvidaba, SUPER-IMPORTANTE, el tema de las masas, siempre al chasis del coche y lo mas cortas posibles, bien lijado para que coja chapa y no haya nada de pintura, por culpa de falsas tomas de Masa, te puedes volver loco buscando el porque se mete el ruido del alternador o de la inyección por los altavoces.
Saludos