Escrito originalmente por swhannibal
Escrito originalmente por 4jotas
Buenas tardes a todos los foreros del C4. Me compré un 1.6 110 c.v. hace cosa de tres meses y de momento me va de lujo. Solo noto que al subir cuestas le cuesta un poco y tengo que reducir de marcha, supongo que será cosa de los gasolinas, porque hasta ahora con los diesel que había conducido, no me pasaba nada. .
Los diesel por norma, suelen tener mayor par motor a igualdad de caballaje y, si hasta la fecha, como comentas solo has conducido motores diesel, a partir de ahora con los gasolina lo que tendrás que hacer es aumentar considerablemente las revoluciones del motor, para poder aprovechar las marchas, sin que se te quede "muerto".
salu2
Todos los diesel tienen un par mucho mas alto que un gasolina a igualdad de potencia, por eso las relaciones del cambio de marchas son tan diferentes, la relación de los piñones del cambio en un diesel son muy largas, pues tiene poco margen de rpm pero si mucho par para mover unos engranajes de relación larga.
En cambio en un gasolina es al contrario, este tiene mucho abanico de rpm pero poco par para mover los engranajes, por lo que montan relaciones mas cerradas que exigen menos par, y aprovechar el abanico de rpm para conseguir la misma multiplicación en rueda que un motor diesel o al reves.
Si montaramos un cambio de gasolina en un motor diesel, este seria como un tractor, tendria una fuerza exagerada, pero no pasaria de 100 km/h
Y si pusieramos un cambio de diesel en un gasolina, apenas tendriamos fuerza, nos costaria mucho arrancar, y seguramente no pasariamos de la 3 marcha