Escrito originalmente por mio123C5
Bueno desde que cambio la ley, los concesionarios estan obligados a darnos 2 años de garantia. Ahora bien, hasta los 6 meses no hace falta que el cliente demuestre nada, pero a partir del sexto mes hasta los dos años, es el cliente el que tiene que demostrar que el defecto era de fabricacion. Mi preguna es, ¿como se demuestra eso?
El caso me ha pasado a mi con un descodificador de satelite y Mediamarkt, me dicen que pasados 6 meses de la compra si el servicio tecnico dice que no es un defecto de fabricacion lo debere abonar yo. Con lo cual me surge otra pregunta. Si ha funcionado 1 año y medio y se estropea ¿es defecto de fabricacion? ¿que es defecto de fabricacion? Estas dos preguntas son extrapolables a los coches. A ver si me las podeis contestar. Ando un poco preocupado, no por el descodificador, sino porque si un dia se estropea el coche y en el taller me dan la misma respuesta que en Mediamarkt.
Gracias y un Saludo
Por norma general no tienes pq tener problemas, pero se pueden llegar a tener.
Yo tuve problemas en citroen, en mi anterior Xsara tuve un problema eléctrico, y ellos se cogieron a que tenia el coche muy modificado por mi.
Que si muelles, llantas, etc. por un lado.
Y por mi problema: Reproductor, amplificadores, altavoces, alarma etc.
Decian que esas modificaciones eran las causantes de mi averia, o que podian venir causadas por esos montajes, soy técnico eléctrico industrial, y los montajes esta claro que me los hice yo, y no es por nada, pero te aseguro que cuando toco algo es pq estoy seguro de lo que hago.
Total, que no querian entrar en razones, por lo cual solo me quedo la salida que tu comentas, demostrar que era un defecto de fabricación, comose hace eso?
Solo hay una manera, te tienes que ir a un perito mecanico, que revise tu coche, la anomalia (el ya dispone de documentación y esquemas del coche) y si no los consigue, analiza tu coche, y previo pago te hace un certificado legal firmado y sellado, con ese certificado me fuí a citroen, burofax al jefe de taller de mi concesionario, atención al cliente y grupo PSA, atención al cliente fue el primero en ponerse en contacto conmigo, por telefono me digeron que sin problemas, que dejara el coche, les pedi uno de sustitución mientras solucionaban la averia y tampoco me pusieron trabas, al final tuve que amenazar con irme a consumo, pues no se hacian responsables del valor del peritaje del vehiculo, y yo me negava a correr con esos gastos, pues si hubieran tenido técnicos con los suficientes conocimientos y preparación no hubiera tenido que ir a un perito independiente, despues de varios tiras y aflojas, y con la copia de la denuncia de consumo, consegui que a cambio de retirar la denuncia me devolvieran integramente el valor del peritaje externo a citroen.
Resumiendo, si tienes que demostrar tu un defecto de fabricación, lo tienes que hacer a traves de un certificado de un perito mecanico.