Escrito originalmente por 4jotas
Buenas tardes compañeros,
Leído este post, ya veo que no soy el único que tiene un ruido raro como de chirrido en su coche. Yo llevo cosa de un mes (el coche tiene tres meses) escuchando de vez en cuando el ruido que comenta jackpot22. Al principio pensaba que era cosa del agua, porque me lo hacía después de llover (aunque en mi caso el c4 duerme en garaje), pero hoy mismo ha vuelto a aparecer el chirrido y no ha llovido desde hace mucho tiempo, así que descarto esa posibilidad. Para mi que el chirrido tiene algo que ver con el embrague o la caja de cambios o algo así, aunque no tengo ni idea de mecánica. Yo hoy iba por ciudad en cuarta y sin acelerar ni desacelerar (había un semáforo en rojo a 200 metros) y he probado a embragar y desembragar para ver si sonaba también el ruido en estas velocidades y efectivamente, me ha hecho el chirrido cuando embragaba y desembragaba, que no es un clak,clak,clak si no es un chirrido. A mi me recuerda (de verdad os lo digo y por favor, no os riais) al ruidillo que sale en la canción "El bufón" (La sonrisa de Julia), justo al principio, hacia los 13-14 segundos de canción, antes de que se ponga a cantar el tío (no es broma, escucharla y el sonido es muy parecido).
De todas formas se lo voy a comentar al de la citroen en cuanto vaya a pasar la telecarga del cálculo del airbag, a ver lo que me dicen, aunque no creo que ponga el ejemplo de la canción...jeje, pero es el sonido más parecido que he encontrado. La verdad es que me mosquea un poco la verdad, a ver lo que me dicen porque no es un ruido muy normal y no suena bien, más bien suena a desajuste o algo así.
Venga compañeros, a ver que os parece esto y a ver si nos podéis echar una mano antes de ir al concesionario. Un saludo a todos.
haz una cosa, con un amigo dentro del coche, levanta el capó y con el motor a relentí, dile que desembrague y embrague, para localizar mejor el ruido, puedes usar algo largo y apoyarlo en la caja de cambios, en el otro extremo apollas el oido, de esta forma si es el rodamiento que actua en el embrague, el que está mal, lo percibiras con mas claridad.
salu2