Resulta que un compañero de trabajo me ha dejado su C5 y me he dado una vuelta con él, unos 30 km en total y quiero compartir con vosotros mi experiencia con él, ya que he visto algunas cosas llamativas a mi entender.
De primeras nada más arrancar el motor, en comparación con mi 1.6 HDI 110cv, la sensación es totalmente distinta, el sonido más limpio, más seco, me gusta, transmite sensación de potencia, no tiene nada que ver.
Al iniciar la marcha la suspensión es diferente, mantiene al coche en todo momento en plano filtrando mejor, con una presencia más dura aunque cómoda a la vez, mientras que el mio parece que filtra menos y cabecea más.
Al acelerar ni te cuento, potencia en estado puro, no tiene nada que ver, es la noche y el día. El turbo entra un pelin tarde pero cuando sopla lanza el coche a 150 sin pensarlo. Esa reserva de potencia y por tanto seguridad para adelantar no la tengo yo por muy mal que me sepa.
La dirección la encontré más blanda que en el mío....en general me transmitió mejores sensaciones que mi 110 HDI. No es que vaya mal, pero la verdad que es demasiado diferente, más de lo que pensaba. En cuanto motor ya he dicho que no hay comparación, y en cuanto suspensión parece llevar otro tarado, y eso que ambos son VTR.
Esto me da que pensar.....al principio mi coche la verdad es que a veces ese comportamiento de suspensión lo reconocía cuando iba por carreteras malas, bacheadas y sinuosas. La suspensión cambiaba y era más firme, pero ultimamente parece ir en modo confort siempre, cabeceando como es habitual, a diferencia claro del de mi compañero. ¿Al guien ha probado ambos modelos?. Me gustaría sabes si coincidis en mis apreciaciones.
Tras este ladillo, 2 cosas que pueden ser interesante. Tras su última visita al taller le resetearon algo por error y en la actualidad está pendiente de acudir para que le subsanen un efecto secundario de aquella actuación....es gracioso, el coche avisa con un pitido largo y continuo cuando pasas de 125 Km/h siempre, al estilo del C3...yo no sabía que eso existiese en nuestros coches....
La segunda: me dió por meterme en el menú del ordenador de a brodo y en el listado de funciones activadas y desactivadas salía "Modo Sport Suspensión Desactivado". Según él eso no salía antes....a ver si va a llevar la posibilidad de ese modo de suspensión capada por sofware y no lo sabemos....