REGLAMENTO DE GARANTIAS
La comision Europea ha publicado el Reglamento 1400/2002 para impedir el monopolio de los concesionarios oficiales en lo que respecta a las revisiones de los vehiculos dentro del periodo de garantia oficial.
El Reglamento 1400/2002 establece que el consumidor es libre de acudir a cualquier taller, ya sea oficial o independiente, para realizar las revisiones oportunas a su vehiculo.El usuario, no perderá la garantia oficial del fabricante por no pasar las revisiones en un taller de la marca.
El Reglamento establece, que la realización defectuosa por parte de un taller independiente, conllevaria la perdida de la garantia oficial del fabricante.
En lo concerniente a los recambios, el consumidor podrá emplear cualquier recambio ( aceite, filtros, pastillas de freno, discos, etc...) en sus revisiones. Los recambios empleados deberán respetar las exigencias establecidas por el fabricante. Ningún fabricante podrá entonces exigir la utilización de un determinado recambio para poder conservar la garantía oficial.
Podeis consultar el B.O.E (Boletin Oficial del Estado) en su articulo 1400/2002
Salu2!