Escrito originalmente por Daylos
Hola señoresss.. ave alguien que me pueda ayudar.. los C2 llevan gasolina 95 sin plomo.. me an dicho que si le echo la 98 el coche me va caminar mass.. pero tambien eh oido que es mala pal C2 ya que esta preparado para la 95..

en el manual de tu coche, te indicará que tipo de gasolina se recomienda, por ponerla de mayor octanaje no creas que va ha correr mas.
El mayor indice de octano, esta relacionado con la relacción de compresión, asi si en un coche que esta preparado para gasolina de 98 le ponemos 95, debido a su relaccion de compresión alta, que puede ser de 10:1 ó 11:1, lo que conseguimos es a parte de arriegar la mecánica de nuestro coche es que se caliente mas el motor ya que el menor octanaje de esta gasolina, provocará el autoencendido de la mezcla (antigüamente teníamos las gasolinas de 95 - 97 - 98 octanos, normal, super y extra, cuanto mayor era el indice de octano, mas dificil era el que se produjese el temido autoencendido, por lo cual la extra 98 octanos era buena para coches con una relación de compresión de 11:1 o mayor)
salu2