Pues es que depende de muchas cosas....yo tengo un C5 II 1.6 HDI 110cv VTR + Pack Funciones Automáticas. La diferencia frente al 2.0 HDI 138cv en cuanto a precio son unas 250.000 ptas, digo....1500 . No es mucho. Debes tener en cuenta que esa diferencia no la pierdes nunca ya que la recuperas en la venta y mientras tanto la disfrutas, y vaya si se disfruta.
Empuja mucho más, la marcha es más suave, tendrás una reserva de potencia extra a tu disposición, lo cual aporta mucha seguridad. La diferencia de consumo es apreciable. Anda sobre unos 7-7,5 l/100 km mientras que el mio lo llevo por unos muy honrosos 5.4 l/100 km.
Si hablamos de cuestas te puedo decir que el 1.6 HDI se mantiene y el 2.0 HDI empuja, es decir, el 1º si subes a 130 te los mantiene pero no le pidas más si no es en 4ª. El 2º empuja bastante más.
El 1.6 va muy bien, sube bién de vueltas, yo ya cambio sin problemas sobre las 3500 rpm y se mueve con soltura, si necesito más pues meto 4ª, los consumos sorprendentes.
También noto que la suspensión del 2.0 va de otra manera, me gusta más, tiene otro tacto, el mio cabecea más mientras que el 2.0 va plano.
Yo te diría que si te lo puedes permitir coje el 2.0 HDI. Si se te va de precio pues el 1.6 va muy bien, te lo aseguro. Por las averías no te preocupes. Son muy fiables ambos, quizá más el 1.6 pero los fallos del 2.0 estás muy localizados y la solución es sencilla. Incluso ya hay campañas específicas para ese motor, tanto en Peugeot con su 407 como en Citroen con su C4, y no faltará mucho para que llamen a filas a los nuestros, gracias a la estupenda EGR que parece que en la clave de todo. Se cambia y listo.
Yo tengo 1.6 pero mi voto es para el 2.0.