Escrito originalmente por murasamex
Escrito originalmente por swhannibal
Anteriormente existia la del 7% si el motor era menor de 2.000cc ó el 12% si pasaba de 2.000cc. Ahora ademas han reducido el iva del 16% que pagamos todo kiski al 4%, si eres minusválido.
Yo no acabo de enterarme.. Qué descuento es ese en función del motor? Si alguien me lo explica se lo agradecería. A mi el descuento que me hicieron a finales de 2003 fué que no pagué impuesto de matriculación. A parte de eso había mas? Me cago en el vendedor si se comió lo que era mio!

Por lo que veo ahora estaría exento del impuesto de matriculación y pagaría el 4% del IVA del vehículo, es así?
Cada vez veo mas cerca a mi nuevo chiquitín

Imagino que hasta pasados los 4 años de rigor nada de volver a beneficiarse de este tema, no? Aun me quedarían 18 meses

Bien, hasta ahora, cuando una persona con una misnusvalía del 33% adquiría un vehículo, este estaba exento del impuesto de matriculación, pero dependiendo de si la cilindrada pasaba de 2.0c.c. el tanto por ciento era distinto. Por ejemplo cuando yo compre el coche en 2001 en el 2.0 me suponia unas 190 y pico mil pesetas, pero si adquiría el 2.2 la cantidad, si no recuerdo mal, eran cerca de 400 mil. Esta diferencia, supongo que será así debido a lo mismo que en el impuesto de circulacción que pagamos en nuestros ayuntamientos, al pasar de ciertos caballos fiscales, te aplican otra tarifa (hoy en día las personas con una minusvalía reconocida, están exentos de pagar este impuesto).
La formula que usan para calcular los caballos fiscales, esta relacionada con la cilindrada (en Alemania por ejemplo, está relacionada con la potencia, de ahí que declaren menos caballos en sus motores, cuando en banco suelen dar entre 7 y 10CV mas, ya sabes temas fiscales) así que por ejemplo en España un 1.6 o creo que hasta 1.7litros, pagan por así decirlo el impuesto barato, pero cuando pasa de los 12CV fiscales sube al caro, el de las 25mil pelas o mas, eso tambien depende de los Ayuntamientos. De ahí por ejemplo que el 2.0 HDI de 110CV paga el caro, y el nuevo 1.6HDI 110CV el barato, siendo la potencia la misma, pero no así la cilindrada.
En el tema de la periodicidad, es cada 4 años.
El tema del IVA es lo que no tengo todabía, claro.
Si tengo tiempo y paso por algún concesionarío, ya preguntaré.
Salu2