Escrito originalmente por Pmareke
Ah ok de acuerdo ya entendi lo del ET, pero bueno no habria problemas ya q llevo separadores alante y atras aora mismo
VEO QUE NO ME HE EXPLICADO, PERO NO PASA NADA TE ADJUNTO CON IMAGENES EL DICHOSO ET; NORMALMENTE EL C2 CON LLANTAS DE SERIE 15" O 16" TIENE UN ET 15.

ET POSITIVO

ET 0

ET NEGATIVO
EN MI CASO OFF SET 35 O ET POSITIVO ; AUNQUE EN ESTAS FOTOS SE ENTIENDE PODEMOS TENER OTRO INCONVENIENTE CON EL EJE CENTRAL DE LA LLANTA, ES EL PROBLEMA QUE TENIA CON MI LLANTA EL BUJE ( MUY CORTO) ESTA PREPARADO PARA FORD Y EL GRUPO PSA NO; LA SOLUCION FUE LOS SEPARADORES DE 20 MM.
VIENDO LA FOTO DE LA LLANTA QUE HAS PUESTO, EL ET SEGURO ES POSITIVO, PERO PODRIA SER UN ET 0 SI EL BUJE LLEGA MAS AL CENTRO DE LA LLANTA; EN ESTE CASO SOBRARIAN LOS SEPARADORES (SALDRIA LA LLANTA DE LA ALETA).
PARA MAYOR SEGURIDAD Y ANTES DE ADQUIRIR LAS LLANTAS INFORMATE CON EL FABRICANTE.
COMO VES TENEMOS QUE JUGAR CON EL EJE CENTRAL O BUJE (ANCHURA) Y EL EXTERIOR DE LA LLANTA.
TE RECOMIENDO QUE LAS COMPRES CON EL ET DEL C2, ASI TE QUITAS DE ESTOS LIOS
ESTO ME DEJO NUESTRO COMPI SOMI
Escrito originalmente por Somi.
Lo primero es que me he quedado sorprendido, ya que tengo un amigo que se a puesto las imola apache, y no las encontro en 18” le dijeron que lo maximo que las fabricaban era en 17”, le tomaron el pelo?
Mejor garganta de 7,5” ya que si no tendrias que poner un neumatico mas ancho y la llanta quedaria totalmente desprotegida, aparte de que así sera mas facil que te entre

ET 35! Joder! Ahora lo entiendo, esas llantas son para Ford, por eso necesitas los separadores, para compensar el diámetro del buje y la diferencia de ET, con tanto ET te tocaria la llanta en las pinzas de freno jejeje
El center bore es el buje, en el caso de citroen es 65.1, por eso la arandela semiplastico metal, para compensar la diferencia de diámetro del cono del buje, lo del ET negativo y positivo ya lo has rectificado jejeje
Si necesitas cualquier cosa, solo tienes que preguntar ok?
Lo cierto es que yo me lo pensaria, demasiadas historias: centradores, separadores, bufff
Ya sabes si con los separadores pasaras ITV???
Salu2!