Escrito originalmente por jrcorradi
Perdonad mi ignorancia, y gracias por vuestras repuestas, pero entonces, el C5 no tiene amortiguadores sino esferas, y son las que mantienen el coche siempre en la misma posicion con respecto al suelo? Y ademas sirven para subirlo y bajarlo, ese sistema es hidrahulico y funciona con aceite?... Gracias!
Es un sistema de circuito cerrado hidroneumático de alta presión, en este sistema los amortiguadores son sustituidos por unas esferas en cuyo interior se encuentra nitrógeno a alta presión separado del sistema hidroneumático por un elastómetro (cuando se rompe este elastómetro es cuando nos quedamos con la suspensión "seca" el coche rebota mucho).
Una bomba de alta presión que lleva el circuito de suspensión mantiene la presión del sistema, manteniendo la carroceria horizontalmente independientemente de la carga, tambien el nuevo sistema implantado en el C5 corrige automáticamente la carroceria, subiendo, bajando ó endureciendo (sistema sport) la suspensión en función de las circustancias del piso y del tipo de conducción.
El sistema anterior llevaba el líquido LHM (verde) y el nuevo LDS los cuales no són miscibles entre sí.
Citroen C5
Depósito Hudráulico
El depósito está fijado en el compartimiento motor. Contiene los diferentes conductos de alimentación y de sobrante de los órganos del circuito hidráulico así como los filtros de aspiración.
Capacidad del circuito hidráulico: 4,3 lts. (Hydractiva 3 ), 5 lts. (Hydractiva 3+).
Preconización: líquido hidráulico completamente sintético Total LDS H 50 126 de color naranja y no miscible con el LHM.
Periocidad: control del nivel cada 20.000Km. o cada año. Vaciado cada 200.000Km.