Escrito originalmente por wekwek
Saludos.
Acabo de sacar el carnet y quiero comprar mi primer coche. Me gusta el Citroen C3 Collection.
Estoy echo un lío: No acabo de decidirme si ir por un gasofa o un diesel: El 1.4i (75 cv) o el 1.4 HDI (70 cv). Configurado como yo quiero, el primero está en 11.945 Euros y el segundo en 13.070 Euros, es decir, una diferencia de tan sólo 1.125 Euros (187.184 pelas). El primero tiene unos consumos declarados de 8,2 y 4,9 frente a unos 5,3 y 3,8 del segundo (diferencia sustancial).
No busco un coche para correr, sino para que me lleve a los sitios. Tambien busco economía y un coche lo más duradero posible.
Con todo esto en la mano, mi opción me parecía clara: El diesel. Incluso haciendo pocos kilómetros al año (uso cotidiano, viajes medios esporádicos), esa diferencia de precio no parece un factor como para no decantarse por él...
Pero leyendo por ahí hilos sobre "Gasolina vs Diesel", me han surgido grandes dudas sobre los coches diesel: Que si salen más caras las reparaciones y las revisiones, que si son mucho más ruidosos (¿tanto?), que si no son tan duraderos, que si no son tan confortables, que si dentro de poco van a subir los impuestos del diesel y se va a igualar el precio con la gasolina, que si son menos fiables, que si empiezan humear con los años... Joder, ¡qué acojone! ¡Ahora mismo tengo la impresión de que los coches con este tipo de motor son sacos de problemas!
No sé, ¿cómo lo veis?
Un saludo,
Wekwek
Alguna de las cosas que te han comentado es verdad, pero en general esa descripción de los diesel es una locura.
En la actualidad los motores diesel han avanzado mucho más que los gasolina y un diesel con FAP contamina muchísimo menos que un gasolina, tanto en CO2 como en todo.
Son más fiables que el gasolina, el precio del carburante puede ser que suba, eso es verdad pero son mucho más duraderos. Mi padre ha tenido tres citroën diesel. Un visa que lo vendió de 2ª mano con 200.000 km y estaba nuevo. Un ZX que lo dió con 800.000km a la casa y estaba hecho polvo y ahora un C5 que tiene 208.000km y está bien. A ver cuantos coches de gasolina te hacen casi un millón de kilómetros.
Bueno, mi C3 diesel tiene 45.000 que no es nada, pero vamos no he tenido ninguna avería de motor en el coche.
Las reparaciones la verdad es que saldrán por un estilo, y las revisiones también. Porque el diesel peude ser algo más caro pero no lleva bujias (no se le cambian) bueno, puede que el mantenimiento sea algo más caro, pero lo dudo.
Yo antes del C3 tuve un ZX gasolina que tenía 120.000 km y me daba más averias que el ZX de mi padre con 800.000. Hay gente que dirá lo contrario, pero yo creo que la razón de una defensa férrea del motor de gasolina es que les gustan. Les gusta como suena, más agudo que un diesel, más racing, como entregan la potencia, las "sensaciones", las estiradas, etc y no reparan en lo demás.
A mi me gustan los de gasolina, si tuviera dinero para permitirme un coche que consuma 9-11 litro a los 100 al precio de la gasolina me lo pillaría, pero el diesel tiene muchas ventajas.
Por cierto el consumo real será más o menos de 7,5 litros el 1.4i 75cV y 4,8litros el 1.4HDI
saludos