Estos dos post los puse en la sección de Foro temas generales, post MINUSVÁLIDOS
Te comento mi caso:
Cuando compre el coche (septiembre de 2001), este, creo recordar que salia por 3.855.000pts. C5 2.0HDI 110CV - SX, y me descontaron, las 500.000pts. que tenian entonces en la promoción, y 195.000pts que era el equivalente al 7% al ser un motor inferior a 2.0cc (si es superior, le correspondería un 12%), por lo cual el coche me salió por 3.160.000pts.
Ahora no se como haran el calculo con el tema de la rebaja del IVA, ya que anteriormente lo que hacian hera el precio del coche + los extras que le pusieses y luego te hacian la rebaja que te correspondiese. Pero como el IVA lo suman al franco fábrica, puede que te sumen al f.f. el 4% (en lugar del 16%) y luego apliquen lo demas como venian haciendo, pero bueno que es solo una suposición. Si alguno esta mas puesto en el tema, ya se pronunciará
salu2
Bien, hasta ahora, cuando una persona con una misnusvalía del 33% adquiría un vehículo, este estaba exento del impuesto de matriculación, pero dependiendo de si la cilindrada pasaba de 2.0c.c. el tanto por ciento era distinto. Por ejemplo cuando yo compre el coche en 2001 en el 2.0 me suponia unas 190 y pico mil pesetas, pero si adquiría el 2.2 la cantidad, si no recuerdo mal, eran cerca de 400 mil. Esta diferencia, supongo que será así debido a lo mismo que en el impuesto de circulacción que pagamos en nuestros ayuntamientos, al pasar de ciertos caballos fiscales, te aplican otra tarifa (hoy en día las personas con una minusvalía reconocida, están exentos de pagar este impuesto).
La formula que usan para calcular los caballos fiscales, esta relacionada con la cilindrada (en Alemania por ejemplo, está relacionada con la potencia, de ahí que declaren menos caballos en sus motores, cuando en banco suelen dar entre 7 y 10CV mas, ya sabes temas fiscales) así que por ejemplo en España un 1.6 o creo que hasta 1.7litros, pagan por así decirlo el impuesto barato, pero cuando pasa de los 12CV fiscales sube al caro, el de las 25mil pelas o mas, eso tambien depende de los Ayuntamientos. De ahí por ejemplo que el 2.0 HDI de 110CV paga el caro, y el nuevo 1.6HDI 110CV el barato, siendo la potencia la misma, pero no así la cilindrada.
En el tema de la periodicidad, es cada 4 años.
El tema del IVA es lo que no tengo todabía, claro.
Si tengo tiempo y paso por algún concesionarío, ya preguntaré.
Salu2