iongolf
/u][u] hombre en principio solo hace falta cambiarla cuando falla, aunque si en tu taller habitual son suficientemente profesionales(algo cada vez menos habitual hoy en dia), cuando te cambian la correa de distribucion y de alternador y tienen que desmontarlo todo, pues le suelen echar un vistazo a ver como está la polea, ya que pueden ver si empieza a estar tocada incluso antes de que empieze a hacer ruido, y aprovechan la mano de obra de desmontar el motor para ponertela nueva y no cobrarte el tiempo dos veces.
nachetevidal, estoy deacuerdo contigo en lo que el fallo puede estar en las correas, o mas bien en los tensores que mueven las correas. Cuando se cambian por segunda vez (lo ideal es cambiarlas cada 80-90000 km, no hagas caso de la marca, yo ya he visto partir la correa a un c5 2.2HDI con 110000km), lo ideal es cambiar el kit de distribucion completo que incluye los rodillos de la correa. Aunque tambien esos rodillos pueden estar "tocaos" con menos de 100000km, la mecanica no es una ciencia exacta...
Un saludo a todos