Pues visto el excelente resultado estético que nos mostraba swhannibal con su cambio de llantas y cubiertas -gracias por sus respuestas y aclaraciones a nuestras dudas- me animé y emprendí similar batalla.
Contacté con un conocido que se dedica al negocio de los neumáticos para pedir consejo y asesoramiento y me ofreció algo que no pude rechazar:
Promoción por fin de existencias de unas llantas de la marca FOX RACING, concretamente las FOX EVO 3 en 16 pulgadas, preciosas y multirradio, como yo buscaba:

Es una marca inglesa importada por Sport-styling, distribuidor de marcas como AVUS, TOORA y cero que 1000Miglia. Calidad garantizada pero lo mejor, el precio: 60 eurosxllanta + portes = 280 euros (precio de amigo). Sólo las he visto en una tienda on-line y las tenían a 140 euros. Deben estar descatalogadas porque es dificil localizarlas en la red.
Las cubiertas las compré a través de mi empresa porque me ahorro el IVA y buscando marcas conocidas lo que encontré a mejor precio han sido unas DUNLOP SP200 en medida 205/55R16 91V. Cuestan 75 euros+IVA, montadas, equilibradas y con válvula, o sea, he pagado 300 euros por las gomas.
El resultado estético para mí ha sido totalmente satisfactorio (seguid leyendo después de la foto porque está recortada y le sale un gran espacio blanco por abajo que no sé como solucionar):

Solo las he probado por ciudad y ningun problema; espero no tenerlos en carretera, ya os contaré -toco madera por las jodidas vibraciones que algunos padecen o han padecido-
A ver si saco otro rato para hacerle fotos mas de cerca y subirlas a la net para que podais verlas con mas detalle.
Saludos.