Escrito originalmente por Aldrincar
Respecto a lo de borrar el tema (algo que rara vez se hace) no os preocupeis, por mi parte es correcto

, y apoyo al 101% a los ciudadanos catalanes que se sienten españoles y respeto su opinión sobre el estatuto catalán...
Yo personalmente opino que el tema de los estatutos es ir contra el futuro y que solo puede causar problemas..., pero ahora mismo los politicos estan optando por darle la mano al "lobo" esperando que con eso se conformen... aunque me temo que esto sera 1 espiral de pedir y pedir a cambio de nada y que los ciudadanos catalanes no nacionalistas se encontraran con grandes problemas en un futuro reciente.
Por otra parte yo como castellano me siento discriminado en algunas zonas de España por temas linguisticos, algo que no se deberia tolerar... pero el día que los catalanes salgan a la calle a protestar por el trato que el otro grupo de catalanes nacionalistas les da, ese día me veran ya sea en cataluña o en mi Comunidad Autonoma apoyandolos.
Por último no quiero sacar temas puntuales como el padre que hace no demasiado fue noticia por no poder escolarizar a sus hijos en castellano y mil y una noticias que solo de recordarlas me hacen hervir la sangre...
Aún así Rafa el problema no es de Zapatero, el problema es la falta de 1 actitud activa de gente que piensa como tu tanto en Catauña como en el resto de España.
Un saludo y no al Estatut(o).
PD:Y cambiando un poco el tema otra cosa que me toco la "moral" fue hace ya un tiempo el cambio de denominación del Español de Barcelona para catalanizarlo..., cosas como dejar hacer eso es a lo que me refiero por una postura poco activa de los "castellanos" de Cataluña.
Para que veas lo ilogico de este gobierno de zapatero te pongo un ejemplo , aceptaron el estatuto catalan que incluye el CAC y despues presentan un recurso de inconstitucionalidad contra el CAC ¿no seria mas facil no aceptar el estatuto? , por si no sabeis lo que es el CAC os dire que es una censura contra los medios de comunicacion en cataluña , es un organo politico que puede cerrar medios de comunicacion , especialmente si hablas mal de ellos, solo puedo compararlo con la censura franquista ya que si una noticia no es veraz o es ofensiva el procedimiento democratico es denunciarlo ante la justicia y que sea un juez el que decida y no un organo politico .
Para que veais lo democraticos que son los nazis catalanes os dire que el presidente del parlamento catalan practicamente amenazo con la guerra si el constitucional se carga el estatuto , ademas pidio la destitucion del defensor del pueblo. Segun amenazo si el constitucional actua contra el estatuto "sera una crisis insitucional de alcanze incalculable" , cada uno que piense lo que quiera del alcance incalculable , casualmente ya estan terminando el despliege de la gestapo , perdon , de los mossos de escuadra en toda cataluña , en cataluña no quedara ni policia ni guardia civil , solo algunos en fronteras , oficinas del dni y poco mas. Miedo me da ya que si repasamos la historia del siglo 20 veremos la actuacion de los mossos en el 34 y el 36.
Ya antes del referendum sobre el estatuto algunos miembros de esta policia (por decirles algo) lo apicaban , yo he sufrido la exigencia de conocer el catalan en un parking de camiones en la junquera , me salve de la detencion por que se acercaron unos 40 camioneros al ver la discusion , ellos me hablaban en catalan y exigian que los entendiese ya que segun mi dni soy catalan , yo solo contestaba "lo siento pero no os entiendo nada" , uno de ellos ya tenia la porra en la mano y me amenazaba con detenerme y acusarme de agresion ¿que me pasara si estos agentes me paran otra vez sin testigos?. Lo que mas me jode es que creo que a partir del 1 de noviembre los imponen en el baix llobregat donde aproximadamente la poblacion castellana es del 90%. ¿para que coño queremos una policia catalana?
Aldrincar , tienes parte d e razon cuando dices que el problema es la falta de actitud de las españoles que viven en cataluña ¿pero que actitud pueden tener cuando el gobierno del pais dice que el estatuto es bueno para cataluña?, la unica opcion no nazionalista eran el psc y el pp , depues de ver el estatuto de maragall solo quedaba el pp y por eso muchos estamos luchando por sacar adelante un partido no nazionalista y de izquierda (me dolia el estomago de votar a la derecha), de momento parece que estamos captando muchos desilusionados del psc , en estas primeras elecciones no sacaremos un gran resultado , el otro dia se hablaba de entre 1 o 2 escaños pero es un principio.
Lo de la catalanizacion llega a extremos insospechados , si miras los altos cargos de ccoo en cataluña , donde se llama comision obrera nacional de cataluña (pero escrito en catalan) , todos los altos cargos son catalanes o lo que es peor , catalanizados , yo discuti por mail con un tal Xesus , me escribia en catalan por cojones y resulta que es gallego , ni siquiera la pagina de ccoo en cataluña tiene la opcion de leerse en castellano. Me he tenido que dar de baja ya que les dio por escribirme exclusivamente en catalan , tambien he cerrado la cuenta de la caixa por lo mismo.
Lo del padre en huelga de hambre es terrible , la unica solucion seria dejar de llevar los niños al colegio pero la gente esta aborregada . ¿que diria la union europea si miles de niños dejan de ir al colegio?
Cada vez que organizamos un acto politico aparecen los de erc y lo intentan reventar , la gestapo , perdon, los mossos de escuadra , no intervienen aunque seamos victimas de agrsiones . He tenido que dejar de asistir a los actos ya que la direccion del partido nos pide que no respondamos a las agresiones y yo soy incapaz de no responder , mas de uno de erc ya lo sabe ,