Escrito originalmente por emacsero
BUeno pues hoy he ido tras estar muy liado ultimamente al concesionario y nada de nada.
Lo hemos enchufado y la BSI decía el tio que no le daba opción de activarlo que no se que ... Luego les comenté que si tendría los contactores el tio miró y me dijo que solo tenía uno en el del freno que no se que que el otro traía instalación pero que no estaba puesto o no se que.....
Lo vieron tan chungo que me dijeron que igual la versión de la BSI no servía que no se que....
Bueno que os parece me conformo o miro en más sitios....
Alguien de la zona de Vigo que lo haya montado????
Ya sabeis mi coche es xxxx-BMS (septiembre 2001).
no se, me interesaba ponerselo...
Eso es porque no saben ni mirarse la bragueta. Vamos a ver, te explico y tu transcribeseló al electricista:
Tiene que poner el segundo contactor, el casquillo de montaje para el pedal y calibrar las aperturas y cierres:
1º El contactor de la luz de STOP. (blanco) está calibrado para encenderse en un determinado recorrido de pedal. Éste, está multiplexado y va directo a la BSI. Es de tipo normalmente abierto.
2º El Contactor AUX seguridad.(Rojo) lo tienen que calibrar para que se abra al mismo tiempo, que el de STOP se cierra. Éste va por cable directo a la BSM, y es de tipo normalmente cerrado.
Cuando metes la Lexia, para activar el regulador, tienes que hacer dos cosas antes, tener montado el mando y tener el contactor AUX correctamente instalado y calibrado, porque si no, no te deja grabar los cambios. Adicionalmente, es posible que dependiendo de la tirada, tengan que actualizar la BSM a una revisión posterior para que acepte el contactor AUX y el regulador.
La función del contactor AUX es la de proporcionar una desconexión de seguridad, del regulador de velocidad, ademas de propocionar información a la BSM si el pedal del freno esta pisado o no por si entra en juego el ASR o ESP.
El motivo por el cual es comparada la señal del contactor de STOP con el de AUX es el de que si por cualquier circunstancia fallase uno de ellos, la BSI desactiva tanto el ASR o ESP, como el regulador de velocidad. No solo se desactiva en caso de malfunción de uno de ellos, sino que si están mal sincronizados (calibrar la apertura/cierre de los contactores) tambien se desactivarán esas funciones.
Es normal que en sistemas criticos haya comprobaciones redundantes. En el caso del regulador se desactiva si: Pisas el freno, Pisas el embrague, girar rueda on-off, boton de pausa, sacar la marcha que tengas metida (en caso de que el contactor del embrague fallase).
Si cumples todo esto, no puede haber problema alguno.
Suerte y saludos