Escrito originalmente por edg00
perdonarme ke no piense igual que vosotros, yo tengo un C4 1.6 HDI 110 cv 5p. yo que quiere que hos diga no necesito 180 cv para nada, sube las cuestas a 140 km sin pisarle a fondo y en liso de puta madre, sale que te cagas y sobre todo el limite en españa es de 120 km/h asi que preocuparos mas en la seguridad del coche y menos en los caballitos que si una tia te mira mas o menos por el motos de tu coche es que no vale la pena, primero la vida y despues el coche.
eso si hacer lo que querais pero cuando corrais por la carretera como locos vacilando de coche potente pensar que el que viene de frente no tiene culpa de nada.
saludos
Perdoname que yo tampoco piense igual que tu. tengo un C4 1.6 16 V Gasolina. Y cojo coches de hasta 200 CV Gasolina. Cyuando conduzco esos coches, no voy a todo lo que da el motor. Ni si quiera paso de los 140 km/h. Pero si que salgo con mucha aceleración de cruces, rotondas, carriles de aceleración, etc. Por no hablar del adelantamiento.
Hay un concepto equivocado. Hoy en día se asocia mucho motor, a peligro, exceso de velocidad y a "As del Volante". Y eso no es así. A mi me gusta ir sobrado de potencia para estos casos. Porque me siento más seguro, y porque si me hace falta lo cojo. Al fin y al cabo, un coche de 110 CV con más o menos tiempo de aceleración que un 200 CV tambien puede coger llaneando fácil los 210 ó 220 km/h.
Y respecto al tema de seguridad... que quieres que te diga. Por lo general, a parte que cuanto más motor yo me siento más seguro (trabajo en madrid, y para salir de cruces a autopista, adelantamientos etc, genial). Cuanto más motor, más extras de serie y opcionales. Hoy en día todos los coches que tienen más de 150 CV (y hasta alguno con 110 CV) vienen con ESP, ASR, EDB, ABS (Evidentemente), faros xenon auto movibles de esos, 6 - 8 airbags, cambio involuntario de carril, retrovisor interior electrocromo, asientos deportivos para proteccion lumbar, frenos de disco más grandes, ruedas anchas para mejor agarre, suspension más dura para lo mismo, etc, etc, etc...