Compe, supongo que para sacar tu ventilador se necesita una llave fija del 6 OK. Para el mío que he quitado hace una semana se necesita un destornillador comunmente denominado de estrella. Yo he dado una opinión y el primero que me has rectificado has sido tú, por lo tanto tranquilo tú...
Te repito que la avería puede venir de cualquier parte, claro que puede haberse ido un transistor. Pero dime, tienes el ventilador encima de la mesa de trabajo... ¿qué haces con él? ¿Qué haces con el módulo a parte de limpiarlo? un par de transistores y nada más... No todo el mundo tiene medios para saber si el problema es el transistor y no los hay en la tienda de la esquina.
Mi recomendación es la siguiente; lo sacas del coche y cuando lo tengas delante de tí lo desmontas, no fuerces nada que sale estupendamente, si no puedes yo te guio pero sobre todo no fuerces nada.
El módulo lo puedes tener en la mano y limpiarlo pero nada más, ni siquiera verás las soldaduras para ver si hay algo suelto y los transistores van remachados de fábrica, si crees que está mal te recomiendo un módulo entero, te vas a un desguace y pillas un ventilador, si está mejor que el tuyo lo pones en el coche o le sacas el módulo y lo cambias por el tuyo tu mismo.
Pero mira las escobillas, es la única pieza que sufre desgaste, no es que fallen como dice el amigo compe, es que se gastan y aunque las tengas muy gastadas es posible que te sigan valiendo si estiras el muelle para que sigan haciendo contacto con el rotor ¿ok? si no las identificas yo te guío pero será el lunes.
He dicho:
"Si sabemos que un coche se ha parado, lo primero que preguntaremos es si le queda combustible ¿no?... luegos buscas las averías"
No he dicho:
"Si sabemos que un coche se ha parado y el aforador marca bien, lo primero que preguntaremos es si le queda combustible ¿no?... luegos buscas las averías"
Saludos