Escrito originalmente por Source2000
Tengo un C5 II 2000 HDI 138 caballos Esclusive. Con 10.000 Km. me está gastando 8 litros en ciudad y no consigo bajarlo de este consumo. Creo que es demasiado. ¿Que pensais?. Es cierto que llevo el climatizador puesto a 21 grados, pero por mucho que hago ( no lo subo de 2000 vueltas, lo llevo en cuanto puedo en marchas largas, etc).
Y los asientos, que son eléctricos, tienen holgura. Si no los pongo a su máxima altura. Es decir, su mueven cuando freno. Ligeramente hacia delante.
lo del consumo es un herror que comete mucha gente no por poner marchas mas largas consume menos, lo importante es llevar el coche a las vueltas optimas para que responda mejor y baje el consumo, me explico si llevas el coche con una marcha larga y muy bajo de vueltas le costara mas acelerar ya que como no responde bien, sobrealimenta el motor para conseguir subir de vueltas y eso repercute muy negativamente en el consumo, y otra cueston es la forma de acelerar, hay que acelerar suavemente sin pisr mucho el pedal pues si se pisa demasiado ocurre lo mismo, el consumo se dispara.
a mi me hace medias en ciudad de 7 a 7,2 l u en carretera de 6,4 a 6,9 segun la prisa que tenga.
lo de los asientos te digo lo mismo que el amigo Firehawk "garantia" que para eso esta. salu2