Escrito originalmente por HAWK_1
Hola amigos, últimamente estoy un poco asustado, hace 4 años que tengo un citroen xsara vts HDI 110 CV, nunca ningún problema, ahora hace varios meses que me viene haciendo una cosa muy rara os explico:
Circulo normalmente por carretera o autopista y cuando quiero adelantar, al pisar el acelerador, el coche hace el gesto de querer acelerar pero al momento se queda muerto, piso el acelerador a fondo para aumentar la potencia y adelantar y el coche no me responde, me mantiene las revoluciones pero ahí se queda como si llevara un coche gasolina y se ahogara, entonces dejo de dar gas, vuelvo a pisar el acelerador despacito y es entonces cuando pega el tirón y acelera como un jabato, porque el coche va de muerte.
Alguien se ha encontrado con el mismo problema, puede ser que sea el pedal del acelerador, esto no me lo hace siempre, solo cuando quiere y más de una vez he tenido que volver a mi carril al intentar un adelantamiento porque el coche se muere al intentar adelantar, una vez empieza a acelerar el motor no para de tirar, solo es cuando inicio el adelantamiento o empiezo a dar gas.
Necesito ayuda, MUCHISIMAS GRACIAS.
No creo que sea lo que te voy a decir, pero ¿se revoluciona y no acelera?, si es esto, puedes tener un problema con el embrague, una forma de saber si está bien el embrague, es poner el freno de mano, meter 3ª o 4ª y acelerar, e ir soltando el embrague, si el coche no se cala, malo, tenemos el embrague jodido.
Pero bueno, espero no haber entendido bien tu post y que sea otra cosa, como la EGR, por ejemplo.....