Copio y pego de otro foro un comentario de Somi, espero que no se enfade. Te dara informaciçon de cçomo debes manejar este motor:
Cita:
Escrito originalmente por pichaco.Una pregunta,a cuanto te corta las revoluciones? ami de momento me corta a 6500rpm,llevo pocos km i solo lo e provado un par de veces,pero demomento no estoy preocupado,ya qe tal vez sea por qe lo e echo cuando esl coche todavia estava frio,o no tiene el rodaje minimo (llevo 1300km) ya qe lo e visto adi en otros veiculos.Qe me dices?
Hombre por un lado es muy pronto para subirlo de rpm, no tengas prisa pues el motor no esta asentado, ahora veras como tu motor es algo tosco, da la impresión de que no tire, por debajo de las 4000 rpm da la sensación que arrastre un muerto, apartir de las 4000 tiene mas alegria, a mi me llego a decepcionar... Sobre todo respetalo en frio y veras como a medida que vayan pasando los km el motor se va estirando, cada vez te costara llegar mas a esas revoluciones pq el motor se irá estirando, cojera fuerza en bajos y te sorprendera, el corte varia segun la marcha, en primera, segunda y tercera, no tengo ni idea de cuando corta, en cuarta yo lo he puesto a 175 km/h pantalla en rojo sin cortar y quinta no he tenido carretera ni cojones de ponerlo a tope, yo tb tengo que darle tiempo para sacar el maximo rendimiento, pero lo que si es cierto es que a medida que van pasando los km te sorprendera del cambio que va experimentando este motor, cada vez coje mas fuerza en bajos, cada vez estira mas las marchas y lo que es mejor llega a reducir el consumo, dsd mi puto de vista es un motor impresionante, yo estoy muy contento, quizas es debido a las primeras impresiones en las que me desilusiono, pero ya veras como con el paso de los km te va sorprendiendo, no tengas prisa y mimalo un poco si tienes tan pocos km ok?
Ya nos iras contando la evolución.
Y sobre todo respetalo en frio! holas
Ya te irçe poniendo algunas cosillas mças.