Escrito originalmente por Txantxullo
En primer lugar quiero felicitar a toda la peña que escribe en el foro y que ayuda a que todo esto sea más fácil. Yo tengo un C4 1.6 HDI 110CV (5 puertas). Lo compré hace un año y tres meses. A la fecha de hoy todavía no tiene todavía muchos kilómetros (aprox 17000).
Os comento mi problema:
Llevo un tiempo observando el desgaste de los neumáticos delanteros. Es lógico que al tener la tracción delantera sufren mucho más que los traseros, pero el desgaste del que os hablo no es normal. Esta perdiendo trozos de goma y cada vez más, sobre todo en la parte exterior del neumático. El coche duerme en cochera (por lo que el frío y problemas con la cristalización no es posible), no tiene kilómetros como para que estén en ese estado, reviso muy amenudo la presión (porque soy muy chominoso) y siempre los llevo en su punto, no lo he metido por sitios raros y en serio, pienso que no es nada normal. Con otros coches que he tenido anteriormente este problema comienza al cabo de los años (cristalización, cambios bruscos de temperatura, etc..). Pienso que se trata de un fallo de fabricación por parte de MICHELIN.
Mi siguiente paso y antes de que pase más tiempo va a ser el ir a la citroën en busqueda de esa preciada garantía que nos ofrecen a cambio de meterte el pijazo con cada revisión. Soy consciente de que me van a poner pegas, pero señores ¡Para que sirve la garantía! cuando te venden un coche y en dos años tienes que cambiarle los neumáticos?
Por favor si alguien le ha pasado algo parecido le agradecería que me contase como le ha ido la cosa y si ha sido fructífera la reclamación a Citroën.
Un saludo a todos.
Txan
Mucho me temo que en la citroën te reciban con los brazos abiertos, dirán que es tú forma de conducir, que es muy agresiva, etc. Lo mejor y mas rápido antes de que te queden inservibles, es que acudas a un taller en los que alinean la dirección y te pongan bien las cotas de la misma.
salu2