Buenas:
Tengo un C3 VTR Senso. No cambia la potencia nominal del coche. Lo de la velocidad en el cambio, si que comentan que es un poco más rápido la aceleración con caja manual, ya que la Senso no es un cambio de competición pero va muy bien. Si alguien tiene acceso a un coche con Senso que pruebe de parado a pisar el acelerador a fondo en una recta libre. Cuando digo a fondo, es hasta la chapa desde el principio. Primera y segunda cambia a 6000rpm. Eso hace que llegues a los 100km/h en tercera con dos cambios. La diferencia de tiempo con una manual es mínima.
Lo de las levas fijas, entre que son largas y que se debería conducir con la tecnica de pasamanos, no debería dar problemas, ya que las manos siempre estarán en la misma posición de "2 menos 10".
Yo estoy muy contento con la caja. No es una SMG II, pero no está mal. Y para hacer diabluras, hay que ponerla en manual, no podeis dejarla en automático y que acierte todas las marchas, teniendo en cuenta la manía que tiene el Senso de cambiar en mitad de las curvas.
Y recordad que el Senso NO es una caja automática. Es una caja manual y embrague manual robotizados y controlados electrónicamente. Puedes poner esa electrónica en modo automático y que decida ella en que marcha poner la caja manual. Si la pones en modo manual, tú cambias cuando quieres. Las cajas automáticas normales son mecánicamente muy diferentes, y aunque tienen un modo secuencial manual (algunas) no es lo mismo.