Saludos a todos.
Ayer me "estrenaron" mi Citroen C3 recien compradito; aparcando, un hijoputa le dio un golpe a la parte delantera, rompiéndome la parrilla plástica del radiador (que es independiente de la defensa, en este modelo nuevo):

El cabrón no dijo nada y desapareció, con lo que voy a tener que apoquinar yo el desperfecto.
He ido a la Citroen y, sorpresa, ¡la pieza sólo cuesta 15 euros con IVA y todo! (os juro que no salgo de mi asombro, pues normalmente hasta por un cacho de plástico te cobran el ojete). Claro que, con montaje y todo, me calcan 75 euros. Me dicen que hay que desmontar la defensa para instalar la pieza...
Por otro lado, me dieron la opción de pillarme la parrilla y montarla yo. PREGUNTO, pues: ¿Es tarea difícil sustituírla? ¿Alguien de por aquí sabe cómo va eso, cómo va enganchada?
He echado un vistazo hacia los bordes interiores de la parrilla y por la parte de arriba el plástico tiene como unas pestañas, típicas de "clack", es decir, de esas que las presionas y liberas una uña de presión. Me da en la napia que el asunto va por ahí, aunque el primer intento de quitarla ha sido infructuoso.
Hay muchos coches que llevan esta clase de parrillas de plástico bajas (por ejemplo, modelos actuales de Peugeot), y supongo que más o menos todas irán igual. Insisto: ¿Nadie tiene experiencia con estas piezas o sabe cómo suelen ir montadas? Es que no me acabo de creer quer una pieza tan expuesta a golpes, como es una del frontal, haya sido diseñada de forma que para sustituírla haya que desmontar toda la defensa... como me han dicho.
Me ahorraría una pasta.
Gracias, tíos.
Wekwek--