Hombre, eso de "dañar el motor" a partir de 5750 rpm no es tampoco una norma exacta. Yo tb tengo el motor 1.6i 16v de 110cv, lo he pasado de vueltas varias veces queriendo exprimir bien las marchas para ver que tal acelera, la pantalla se pone en rojo a partir de las 6000 rpm, así que es a partir de ahí cuando "puede" que el coche sufra, pero eso es algo que en un motor gasolina tampoco es muy grave, si se hace pocas veces claro, otra cosa es que estés todos los días con el coche a 6500 rpm. Además, para algo está el corte de inyección, para proteger el motor, y hasta las 7000-8000 rpm no entra.
Cuando vayas pasando kilómetros del rodaje ya empezarás a notar más alegría en el motor, el mío al principio lo notaba un poco "maricón" pero a partir de las 1500-2000 kms ya empezó a espabilar. Una vez acabado el rodaje no te preocupes por si alguna vez lo pasas de vueltas, es lo bueno de tener un motor gasolina, que nos podemos permitir esos lujos jejeje. Por cierto, la velocidad máxima que he alcanzado yo fueron 209 km/h en bajada con el climatizador puesto a tope y aún le quedaba un poco para llegar al corte, pero con el clima ya no daba más el pobre. La 5ª marcha de este coche es muy larga y le cuesta llegar al fondo con los 110 cv.
Bueno compañero, espero haberte aclarado algo, un saludo!