Hola a todos, no creo que lo del problema del viento lateral sea achacable al c5 por contrucción, supongo que será por la gran superficie lateral que tiene unido a la dureza de la suspensión, le pasaría a cualquier coche con la misma superficie lateral y la misma dureza de suspensión. Entonces hay dos opciones para solucionarlo, que tenga menos superficie lateral, cosa que no es posible o una suspensión más dura, en el c5 no se como estará el tema de las esferas pero en el xantia tienes varias opciones de tamaño y presión donde elegir, sería cuestión de ponerle unas esferas con menos presión o menos volumen para que fuera más firme. Eso sí, dejarías de tener un coche con la comodidad del c5 para tener un coche más parecido a los de muelle.
Respecto a lo de la suspensión me extraña muchiiiiisimo que a partir de 110 se desactive la suspensión sport. No se como gestionará la hidroactiva III el cambio de suspensión dura a blanda, pero os cuento como funciona la del xantia (hidroactiva II) para que os hagais una idea ya que creo que no variará mucho. En el xantia con pulsar el botón sport no se pone firme, simplemente cambias las tolerancias del cambio, el xantia tiene varios sensores para decirdir cuando pasa de un estado a otro, giro de volante, movimiento de la carrocería, velocidad, presión de freno y creo que alguno más. Vamos a simplificarlo suponiendo que solo tiene el de velocidad, pues bien, el coche en principio siempre va en la posición cómoda, si tenemos el botón en posición normal pasará a posición dura a partir de 130km/h mientras que si lo tenemos pulsado en posición sport pasará a partir de 100km/h.
En cambio en el xm (hidroactiva I) funcionaba de forma distinta, cuando se pulsaba el botón sport iba permanentemente en posición firme y era teniendo el botón en posición normal cuando cambiaba de estado firme a cómodo según los sensores de velocidad y demás.
Saludos.