Saludos, en el mundo de los rallys quien usa el freno motor es porque no le han enseñado a hacer punta-tacon. En primer lugar los discos, pinzas, pastillas, latiguillos, etc de los coches de rally son de altas prestaciones y una vida util baja no tienen nada que ver con los de calle, por ese motivo aguantan mucho mejor la fatiga a la que son soportados, prueba de ello es cuando los ves pasar con los discos al rojo vivo, incluso con fuego y siguen frenando, pon tu tus discos en "semi-rojo" nada más y verás si siguen frenando. Otra cosa es el tiempo que se tarda utilizando el freno motor, que para que el motor no sufra hay que retenerlo un poco, que es lo que solemos hacer todos cuando conducimos en la calle. Cuidar la mecánica es otra de las razones por la que no se utiliza el freno motor, los frenos los puedes cambiar en la asistencia, si gripas , rompes, o pones en orbita alguna viela que salga volando por el capó, se termino el rally. Con esto no digo que no se use, habrán situaciones en las que sea efectivo, en algun tipo de movimiento de masas, etc. También hay que mirar el tipo de coche, porque hoy en dia hay sistemas que mantienen el coche alto en vueltas cuando reduces, de esta manera no necesitas hacer punta-tacon, y puedes soltar rápido el embrague. Cada coche tiene una forma de ser llevado.