Escrito originalmente por Gulliver_C3
Hola
Pronto dentro de menos de 1 mes mi HUEVIN va a cumplir un añito... C3 HDI 1.4 70cv Premier. El bagaje de este año e spositivo, esta respondiendo a las espectativas sobretodo pq hago mucha ciudad y ahi el C3 se mueve como pez en el agua, tan solo en alguna salidad de mas km se le nota a faltar algun caballo mas pero bien bien bien.
El caso es q por circunstancias de la vida al final no l he hecho el kilometraje q esperaba, a estas alturas tan solo llevo 9500km.
El manual dice q las revisiones son alos 20000km o dos años, y en caso de "conduccion severa" 15000 y 1 año.
En el taller le comente que hacia conduccion por ciudad y amenudo casi sin dejar calentar el motor pues los trayectos son muy muy muy cortos y q sid ebido a todo eso deberia hacer revisiones mas a menudo, el tipo m dijo q no....
Mi pregunta q os quiero plantear es q opinais vosotros, yo creo q aunque llevara tan pocos kilometros deberia hacer la revision una vez al año, no? Por aquello de q mi C3 este mejor cuidado...
Si conduces como comentas por ciudad y calentando poco el motor, haz las revisiones cada año, como bien comentas, en el libro del fabricante te hace referencia a ese término "condiciones mas severas" tú coche lo agradecerá, y no vendría mal una o dos veces a la semana dar un rodeo para ir a casa y calentarlo y estirarlo un poco
Cuando lo lleve les digo tb q m actualizen la centralita, o no es necesario o se hace siempre en las revisiones? Es q h leido a menudo q lo comenta gente por aki...
Q m aconsejais?
Si tienen que hacer alguna actualización, tranquilo, seguro que cuando pases una revisión te la hacan, si es que fábrica lo estima oportuno.
En otro orden de cosas, en el modelo nuevo donde las salidas de aire q llevan ese marco redondo plateado, Me gustaria ponerselo al mio pero es adaptable al modelo "viejo", parece q si pero... y es facil cambiarlos? se pueden pedir? precio?
En eso no puedo ayudarte mucho, pero lo mejor es que pases por recambios y te asesores, ellos te darán los precios y si hay algún chaval "enrrollao" igual te dice si se puede poner
Gracias!