Hola,
Ayer estuve probando un C4 Picasso modelo Exclusive de 138 cv con el cambio manual pilotado en el concesionario. El coche me agradó mucho, pero nunca he tenido un citroen y esta sería mi primera experiencia con la marca. Actualmente tengo un Opel Zafira con 6 años y ningún problema. Me encanta la suavidad y el tacto de conducción del Zafira y es precisamente esa la única pega que he podido encontrarle al C4. El cambio CMP me ha parecido un poco tosco. No sé si será algo a lo que finalmente se le coge punto, pero la realidad es que me pasé toda la prueba dando "hozicazos" con cada cambio de marcha. Confieso que fue bastante molesto y no puedo imaginarme pasar así toda la vida del coche mientras esté en mi poder.
¿Puede alguien confirmarme si es un problema de la unidad que probé o es que este tipo de cambio se comporta así? Tengo también un BMW 530 automático y la suavidad no tiene punto de comparación. No te enteras de cuándo le entran las marchas pero claro, la caja es diferente, es un convertidor hidráulico de par en vez de una manual pilotada. ¿Puede alguien aclararme este asunto?
Por otro lado, ¿cuánto están tardando en entregar los coches? Me dijeron que unos dos meses, pero por la forma en que me lo dijeron no sé si creerlo o no. No tenían aún el muestrario de colores y ni siquiera los catálogos. Me dio la impresión de que al haber salido hace poco, aún no hay un stock suficiente y muchos pedidos, así que me barrunto que lo normal va a ser que nos den largas y nos vayamos a 3 ó 4 meses de espera pero también puedo estar equivocado. ¿Sabe alguien algo sobre esto?
Muchas gracias a todos!