Esta suspension se compone de:
un bloque hidro-electrónico integrado (BHI) auténtico corazón del sistema.
cuatro elementos soporte de las esferas de suspensión, con una nueva tecnología que ofrece una fiabilidad excepcional.
reguladores de flujo, delante y detrás, con su correspondiente esfera, en las versiones V6, 2.2 HDi, 2.0 HPi y 2.0i 16V.
captores de altura eléctricos, unidos por barras antibalanceo
una red hidráulica simplificada.
Auto-adaptación
Esta nueva suspensión autoadaptativa es extremadamente eficaz en el análisis del estado de la carretera y de las condiciones de conducción, gracias a los nuevos captores electrónicos. Actúa sobre las electroválvulas unidas eléctricamente al calculador de la suspensión (BHI), cuya potencia de cálculo es considerable.
Variación automática de la altura al suelo
La suspensión Hidractiva 3 ofrece una cualidad inédita: la variación automática de la altura al suelo, en función de la velocidad, lo que permite obtener una mejor estabilidad gracias a que baja el centro de gravedad del vehículo (15 mm delante y 11 mm detrás) y a una reducción de los consumos gracias a la mejora del coeficiente aerodinámico Cx. Cuando el estado de la carretera está claramente deteriorado, Hidractiva 3 puede aumentar la distancia al suelo 13 mm para permitir un mejor franqueo. El conductor puede, de esta manera, modificar manualmente esta distancia al suelo con la ayuda de un mando electrónico de impulsos. La solicitud del conductor y la posición del vehículo se visualizan sobre la pantalla multifunción (o sobre el combinado para las versiones X
Transición automática entre estado firme y estado blando
La suspensión Hidractiva 3 propone, en los motores V6, 2.2 HDi, 2.0 HPi y 2.0i 16V, al conductor, dos estados, confort y sport y pasar de uno a otro de forma autónoma e inteligente haciendo variar automática y simultáneamente la flexibilidad y la amortiguación. El pilotado de esta suspensión permite pasar alternativamente y en tiempo real, de una situación “blanda”, con prioridad en el confort, a otra “firme” en la que la prioridad es la estabilidad. Todo ello, según el perfil de la carretera y el estilo de conducción. El sistema tiene en cuenta esta manera de conducir y permite personalizar la transición entre una u otra posición para obtener el mejor compromiso entre confort y estabilidad. Además, el conductor tiene la posibilidad de activar la posición “sport” con el fin de priorizar el modo “firme”, favoreciendo el comportamiento deportivo del vehículo.
Un saludo....