Que curioso, a mí me ocurrió algo similar en mi C5 serie 1 con 4 años de uso y batería original. En un momento me pasaba que encendía el coche y no tenía servodirección. Apagaba y volvía a encender y bingo, volvía la servodirección. Era algo absolutamente aleatorio. No había mensajes de ningún tipo, ni de batería ni de servodirección. Pregunté en el taller y nunca habían escuchado algo parecido.
A poco tiempo, tal vez unas 5 semanas (con el problema vigente), y después de dejar el coche parado 2 semanas por vavaciones, me encontré con el coche que no podía partir y un mensaje de "antirrobo electrónico activado" o algo así........ encendía el cuadro de mandos, alzavidrios, todo, pero el motor no había caso para arrancarlo....... fue alguien del taller y detectó que era la batería, pero lo lograron hacer andar, pero quedó con el testigo STOP encendido y desconfigurado en el sistema de inyección. Al otro día, con batería nueva, se solucionaron todos los problemas, incluso el de la servodirección, que nunca más tuvo problemas.
Moraleja: en ese C5 serie 1 no me dio aviso de descarga de batería, simplemente falló de un minuto a otro. La batería baja puede ocasionar otros problemillas como el de la servodirección y la desconfiguración del sistema de inyección.
Saludos,
PD: alguien sabe si en la serie 2 debería haber algún aviso de batería baja???