Hola amigos
Soy nuevo en el foro y me he amimado despues de ver la cantidad de consulas y respuestas que hay en este.
Tengo y C5 HDI 138 FAP CAS 6v con navidrive. Es del 12/2005 y ya tiene 22.000 km. A pesar del poco tiempo tiene ya un buen número de km. y su historia en el conce.
Con 9000 empezó a dar problemas la EGR, lo lleve al conce y vieron que efectivamente era esa válvula la causante de la pérdida de potencia y de los tirones que me daba, despues de unos kms. se le pasaba y funcionaba a las mil maravillas. Me dijeron que si volvia a fallar la cambiarian y como no hay dos sin tres volvió a fallar y ya me dejó tirado y sobre una grua. Me la cambiaron y mientras me dejaron otro C5. Al poco tiempo y funcioando el coche estupendamente me llaman del conce porque han incluido mi coche para el cambio de la EGR, de nada sirvió que el conce informar a Citroen de que ya se habia sustituido por fallos, la volvieron a cambiar. No pasó mucho tiempo cuando de pronto reduce la potencia y velocidad en ciudad y no me pasa de 40 , llego como puedo al conce a la hora de cerrar y cuando lo ven me llaman para que vea que tenia agua en el gasoil, le sacaron toda el agua y volvió a funcionar sin contratiempos. Este verano despues de un viaje de 900 km. sin novedad, al vover a arrancar el coche en mi destino, empieza a cabecear y dar tirones y con poca potencia, el problema ahora era que se había soltado la abrazadera del turbo, dando en el ordenador unos cuantos defectos.
Sobre la atención en el concesionario solo decir que se han portado estupendamente, no he pagado ni un euro ni tan siquiera por la limpieza del agua en el filtro y válvulas. Como el problema de la abrazadera del turbo me ocurrió de viaje, una llamada de mi conce al de destino y me atendieron estupendamente. Sobre el C5 a pesar de esos inconvenientes, estoy encantado con él, antes tenía un Laguna Gran Tour 1.8 automático que murió en accidente y tambien tuvo sus peguillas. Sobre la caja automática, sigo un consejo del jefe de taller del conce que puede servir para otros colegas con esta caja y es que cuando aparque el coche la deje en N y no en P ya que si por cualquier causa se bloquea no hay forma de mover el coche y podría tener malas consecuencias para la caja de cambios si hay que arrastrarlo para subirlo a una grua.
Saludos.