Escrito originalmente por alejklei
Hola, lo que sucede de bajar la altura al detener el coche es normal, salvo que fueras por un caminos muy parejo que casi no existe , la altura depende de muchas cosas y entre otras la
velocidad variando deacuerdo al siguiente esquema , acelerado entre 0- 90 km sube entre+12 y +13.3mm, entre 90 y 110 km/h va a altura normal , 110 km/h a entre -13 y -14.4 mm adelante y atras entre -10 y -11.1 mm , una vez superado los 110 km /h tiene un retardo de 10 segundos decendiendo primero adelante y luego atras para mantener la estabilidad y la aerodinamica del vehiculo y viceverza en el caso contrario , desacelerqando el vehiculo recuperara la altura normal cuando se baje los 90 km/h y subira 13 mm mas cuando se baje los 70 km/h.
Con respecto a la presion con 2.5 bar va mejor en la ruta pero en la ciudad a mi gusto se pone muy duro y copia mucho las imperfecciones yo lo uso con 2,5 bar en ruta y 2.1 en ciudad.
Saludos
Siento rebatirte, pero me parece que las leyes de la suspensión, no són exactamente como las comentas.
Me explico (y eso según la información de Citroën).
Hay dos suspensiones
1.- La Hidráulica Hydractiva 3 compuesta por 2 esferas por eje y dependiendo de la velocidad del vehículo y el estado de la carretera.
2.- La Hidráulica Hidractiva 3+ compuesta por 3 esferas por eje y dependiendo de la velocidad del vehículo, del estado de la carretera y del estilo de conducción.
Toda esta información se transfiere a través de la red CAM.
Las alturas del vehículo se pueden alterar de dos formas, manualmente, operando sobre el boton a tal fín, ó automáticamente, según las leyes introducidas en el calculador ( bloque electrohidráulico de la suspensión).
El calculador, corrige la altura del coche cuando varía en + o en - 4mm.con respecto a la altura normal de circulación. Esta corrección se efectua con una temporización de 10segundos, despues de que se ha detectado una variación en la altura. Cuando arrancamos el coche o pulsamos el botón del mando, esta temporización baja a 1 segundo.
Cuando el calculador, detecta un mal estado de la carretera y la velocidad es inferior a 60km/h., este manda aumentar la altura en 20mm. para primar el confor, ( 70km/h. y 13mm. según el catálogo de Cotroën) cuando el calculador deja de detectar la carretera en mal estado y transcurridos 10segundos vuelve al estado normal.
Sin tener el contacto puesto tambien se corrige la altura de la carrocería, siempre y cuando abramos una puerta, el maletero o el techo correrizo en su caso, la corrección se efectua una vez cerradas las puertas.
Cuando superamos los 110km/h. disminuye la altura en 15mm delante y 11 atras (+- 2mm) a sí mismo, al menos en el C5 I con suspensión Hidractiva 3+ entraba de manera automática en modo Sport.
salu2