pues la verdad es que si existia un exceso de velocidad, amen de otros factores, para que ocurriera lo del cruce, la verdad comparto tu opinion, lo mejor es no meterse en situaciones extremas, generalmente mi forma de conducir se adecua bastante a las condiciones del trafico y clima, pero si un dia llegas a meterte en una de esas situaciones por lo que sea, es una tranquilidad tener ahi el esp, para que te ayude a salirte del apuro, el coche con el qeu empeze a conducir era un 309 con el equipamiento que habia en esa epoca, vamos el volante y nada mas, y la verdad la sensacion de seguridad no es la misma en el C3 que en el 309, y en una situacion extrema no es lo mismo salvarla con el 309 que con el C3, aunque con el 309 nunca he tenido una experiencia extrema, quiza alguno que se salta un ceda el paso y tienes que frenar o esquivarlo un poquito o algo asi pero nada mas.
Escrito originalmente por A100_Rouge
Buenas, Boagrius:
Te comento en este hilo tu apunte en otro a mi comentario sobre el ESP. Por supuesto que el ESP salva vidas, como muchas otras ayudas a la conducción. Yo comentaba que a MI, personalmente, ayudas como el ESP o el ASR no me van. Pero, por ejemplo, si quiero un ABS. Si comento en el mensaje que esto que digo para el caso de coches poco potentes. Para coches con potencia, soy partidario de ayudas, ya que la pericia necesaria es mucho más alta cuando se sube de potencia.
Si que la mayoría de los conductores que se encuentran en situaciones extremas pueden no responder correctamente y les viene bien esa ayuda. Pero el mejor método es no meterse en situaciones extremas. Sin intención de faltar, pero para que te ocurriera lo del cruce, parece que habría cierto componente de exceso de velocidad para las circunstancias.
Me gusta correr, pero también controlo mucho las situaciones, y en el momento en el que hay algo que claramente esté fuera de mi control, como lluvia o cosas así, soy el primero en anteponer la prudencia. También hay que tener en cuenta que he conducido mucho en nieve y siempre hace más manos y tienes respuestas más instintivas ante las situaciones difíciles.
Resumiendo, mi comentario no era demagogia. Lo más recomendable para gente no experta al volante es que compre los coches con todas las ayudas electrónicas que le interesen, que sólo hacen una cosa: evitar muertes.
PD: Siento la chapa, señores.