Hola [email protected],
Soy nuevo en este foro, me presento, me llamo Alberto y espero formar dentro de muy poco de la gran Familia Citroën. Ya estoy en la fase final del proceso de selección de mi nuevo coche, después de ver y ver concesionarios, ya he descartado otros modelos y me voy a comprar un C4 !!!!!.
Ahora tengo dudas (existenciales), sobre que motor elegir, tengo una lucha entre la razón (1.6 Hdi 110cv.) o el corazón (2.0 HDi de 138cv).
- Hago 60% carretera nacional (mucho camión y un solo carril), 30% autovía, 10% ciudad.
- Solo he tenido la oportunidad de probar el de 110cv porque ningún concesionario que he visitado disponían de uno de 138 cv. El de 110 va pero que muy bien, pero no he tenido oportunidad de probarlo cargado y/o subiendo puertos y/o con el clima conectado.
- Conduzco alegre pero tampoco tipo rally y me gustaría no arruinarme con el tema del gasóleo y de vez en cuando y en algún tramo divertido voy algo más rápido.
He pedido presupuestos (siempre 5 puertas) y el mejor que me han dado ha sido: C4 5p 2.0 Hdi/138 VTR Plus por 19.700 € (solo con pintura metalizada). El VTR es el que más me ha gustado por asientos, equipamiento y terminación, he descartado los equipamientos Collection y Exclusive.
[b]Mis dudas son las siguientes
/b]
- Principal pregunta: ¿Hay mucha diferencia (real) en los consumos de estos motores? . Dentro de características técnicas aparece el consumo mixto 4,7 para el Hdi 110 y de 5,5 para el Hdi 138, pero me gustaría saber si esto es demasiado “teórico” o se ajusta a la realidad.
- Como quiero un coche con 6 marchas (hago mucha autovía), estoy dudando entre el 110cv. con cambio automático 6 marchas o directamente el de138cv con 6 marchas.
- ¿No son muy grande las llantas de 17 pulgadas para le motor 1.6 Hdi 110cv.?
- ¿Se podrían poner las llantas de 16 pulgadas con la terminación VTR Plus o no merece la pena?.
Estoy dentro de un mar de dudas, me podéis tirar un cable.
Muchísimas gracias por vuestras contestaciones.
Un saludo,
AlbertoGE