Hola foreros, tengo un C5 HDi 110 cv desde hace un mes. Yo no sé si sera la berlina media más silenciosa pero lo que sí se es que hace muy poco ruido. No hace el traqueteo propio de los diesel. En realidad hace unruido muy agradable al relentí.
Lo que quería preguntaros es algo que he notado desde que lo cogí por primera vez y es que cuando metes primera o segunda y aceleras, y vas con las ventanillas bajadas (sino, como va tan insonorizado, no lo oyes) el motor hace un ruido parecido al clásico de "picar biela". El ruido no es el mismo pero es similar. Si alguien lo ha notado sabrá de que hablo. Pues eso, que quería saber si es normal, si ese ruido es característico de estos coches al acelerar y si es así me acostumbro y ya está, porque el coche va perfecto. Lo que no me gustaría es que fuera sintoma de algo flojo o el principio de una anomalía y que se estropeara algo. Por favor, decirme algo sobre si alguien lo ha notado o sabe algo de este asuntillo para dar la vara al conce o no.
Por lo demás, y al hilo de la pregunta de siempre de si estos 110 cv son justillos para mover el peso de este coche, por mi parte comentaros que el motor mueve el coche con mucha soltura y ligereza, y opino que para una conducción normal no le hace falta más potencia. Ahora, cuanto más azucar, más dulce. El de 138 cv claro que lo va a mover con muchísima más soltura, pero a la larga también se nota en el consumo, cosa que para mí era un detalle importante a considerar, porque los caballos aunque no se utilicen hay que darles de comer, ya me entendeis.
Y si no es abusar me gustaría que alguien me dijera si al modelo HDi de 110 cv LX se le puede incorporar el superbloqueo o supercierre. Yo lo tenía en el coche anterior y me daba mucha seguridad (no entiendo porque el C5 no lo lleva de serie).
Bueno, siento haberos puesto este ladrillo y gracias por todo.